SE SOCIALIZARA PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS DE CHOQUEQUIRAO

El Distrito de Curahuasi, considerado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo como ciudad soporte dentro del corredor turístico Cusco – Choquequirao.

Será sede el día martes 17 de abril, de la importante reunión para la presentación del proyecto “Mejoramiento de los Servicios Turísticos del Parque Arqueológico Choquequirao” a cargo del Consorcio Choquequirao. En la reunión se darán a conocer diversas acciones que contempla el proyecto a fin de que la población esté informada y también se recoja sus aportes. El proyecto en mención tiene como objetivos analizar las diferentes rutas de acceso a la ciudad inca de Choquequirao, desarrollar el componente turístico ambiental con un enfoque de sostenibilidad y participación de toda la población, pues sólo así se contará con un proyecto que contenga todas las inquietudes, experiencias y demás consideraciones propias de los pueblos involucrados en el desarrollo del nuevo corredor turístico.

Al respecto, la Lic. Delia Huamaní Ávalos, responsable de la División de Turismo de la Municipalidad de Curahuasi, informó que ya se coordinó la participación de autoridades, directivos de comunidades, organizaciones gremiales, invitados especiales y prestadores de servicios turísticos del valle de Curahuasi, asimismo se contará con la presencia del Ing. Luis Alberto Pretell Paredes, consultor de PROINVERSIÓN, representantes del Consorcio Choquequirao, Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo de Apurímac y Cusco, Dirección Regional de Producción y Dirección Desconcentrada de Cultura. La reunión se iniciará a las 3 de la tarde en el Teatrín Municipal con la primera parte de la agenda que considera el enfoque conceptual del proyecto, que será presentado por los ministerios de Comercio Exterior y Turismo y de Producción, luego la exposición sobre el Plan de Trabajo para la elaboración del proyecto Mejoramiento de los Servicios Turísticos del Parque Arqueológico de Choquequirao, posteriormente la exposición de los demás temas sobre desarrollo turístico en la zona, conversatorio y la clausura del evento a cargo del Alcalde de Curahuasi, Ing. Danilo Valenza calvo.