Con una inversión de MEDIO MILLÓN DE SOLES, el Alcalde del Gobierno Municipal de Curahuasi, Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco, conjuntamente que los funcionarios de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Social; realizó el lanzamiento oficial de “PROCOMPITE CURAHUASI 2020”, dirigido a cofinanciar, planes de negocios con enfoque de las organizaciones y agentes económicos de la jurisdicción del Distrito de Curahuasi.

El burgomaestre curahuasino, concretó el lanzamiento a través de distintas plataformas de comunicación, quien destacó que el programa fue una decisión política del Concejo Municipal, con el propósito de mejorar la competitividad y la sostenibilidad de cadenas productivas; en este contexto “PROCOMPITE CURAHUASI 2020”, brindará cofinanciamiento no reembolsable a las organizaciones mediante la transferencia de infraestructura, maquinaria, equipos, insumos, materiales y servicios.

El mecanismo de asignación de los recursos, se realizará mediante procesos concursables, para cuyo efecto el Gobierno Municipal de Curahuasi, por acuerdo de Concejo Nº 046-2020-CM-MDC, destinó un presupuesto de S/ 500,000.00 (QUINIENTOS MIL CON 00/100 SOLES) para la cadena productiva de Producción de leche y derivados.

El fondo concursable PROCOMPITE está dirigido a asociaciones de productores, con personería jurídica vigente dedicada a la cadena productiva de producción de leche y derivados, este fondo concursable tiene dos categorías de concurso:

Categoría A: en la que la Municipalidad financia hasta el 80% de la propuesta productiva y la asociación el 20%.
    Categoría B: donde, la Municipalidad financia hasta el 50% del presupuesto total y el otro 50% lo asume la asociación.

En ambas categorías, las asociaciones deben contar con un mínimo de 25 socios; la contrapartida será depositada en una entidad bancaria a nombre de la organización.

Las organizaciones podrán registrar su inscripción hasta el día 05 de agosto en la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Social.

#MunicipalidadDistritalDeCurahuasi
    #ConVisiónTrabajandoParaTodos

El martes 28 de julio, conmemorando 199 años de la proclamación de la independencia del Perú, autoridades del Distrito de Curahuasi, participaron en los actos programados con motivo de la nueva efemérides, cumpliendo los protocolos sanitarios para contener la propagación del Covid19.

Tal como estuvo previsto, el día inició con la celebración de la misa virtual de acción de gracias, en la catedral de la parroquia Santa Catalina, ceremonia religiosa de la iglesia católica que se compartió a través de varias plataformas de comunicación.

La segunda actividad, fue la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, acto que estuvo a cargo del Alcalde del Gobierno Municipal de Curahuasi, Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco; la Bandera de Curahuasi, fue izada por la Jefe de la Micro Red de Salud, Lic. Edith Chiclla Arredondo, seguidamente las autoridades entonaron las sagradas notas del Himno Nacional del Perú.

Prosiguiendo con el programa por fiestas patrias, el burgomaestre curahuasino, utilizando distintas plataformas de comunicación, expresó su saludo a la población, en la que recordó la trascendencia histórica de la gesta de la independencia del Perú, asimismo enfatizó el trabajo del Comando Covid, para contener los efectos de la pandemia, señalando con contundencia las acciones realizadas a la fecha y la planificación de actividades que realizarán en adelante, entre ellas, la conformación de los Comandos Comunales de Vigilancia contra el Covid-19, implementación de los locales de refugio para la cuarentena obligatoria de los retornantes, implementación del Centro de Salud con camas clínicas para pacientes Covid intermedios a través de un IOARR; el Alcalde, también manifestó sobre la reactivación de proyectos de Infraestructura, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, los mismos que vienen generando trabajo para muchas familias curahuasinas.

En relación al informe de gestión, manifestó que este compromiso de transparencia y participación ciudadana, concretará más adelante en el espacio que corresponda, como es la audiencia de rendición de cuentas. Néstor Raúl Jara Pacheco, finalizó su saludo convocando a la unidad para superar esta crisis sanitaria que afectó al Perú y al Mundo.

En la ceremonia, participaron los Regidores de la Municipalidad, miembros de la Policía Nacional del Perú, representantes del Minsa, y, personal de Serenazgo.

#MunicipalidadDistritalDeCurahuasi
    #ConVisiónTrabajandoParaTodos

© 2019 Municipalidad Distrital de Curahuasi. All Rights Reserved.