Con la asistencia del Alcalde Distrital de Curahuasi Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco y el Regidor Lino Ascarza García, se llevó a cabo la Juramentación del Municipio Escolar 2020 de la Institución Educativa “Antonio Ocampo” de Curahuasi.

Este acto protocolar se realizó el día miércoles 04 de diciembre en el patio central de esta reconocida Institución Educativa Emblemática del Distrito de Curahuasi y contó con la presencia de directores, plana docente, padres de familia y alumnado en general quienes compartieron de esta actividad que instala a los integrantes del Municipio Escolar para el Periodo del año 2020, conformada de la siguiente manera:
· Alumno Jhoel Jaime Díaz Salcedo : Alcalde :
· Alumno Andrés Arredondo Olivera : Teniente Alcalde
· Alumno Helarid F. Zapana Angelo : Regidor de Educación Cultura, Deporte y
Recreación.
· Alumno Jesús Gallegos Montes. : Regidor de Salud y Medio Ambiente.
· Alumno José Luis Chipa : Regidor de Emprendimiento y Actividades
Productivas.
· Alumno Moisés Quintana Duran : Regidor de Derechos del Niño, Niña y
Adolescentes.
· Alumno Víctor Portillo Huamani : Regidor de Comunicación y Tecnología de la
Información.
Cabe resaltar que estas elecciones de municipio escolar tuvieron el debido proceso electoral entre cuatros listas de candidatos, incluido la campaña electoral, los respectivos debates y votación electrónica con la participación de los docentes y alumnos que finalmente eligieron a la lista ganadora que regirá en el año 2020.
El municipio escolar es una organización de alumnos en la institución educativa, a partir de la cual se desarrollan una serie de actividades que contribuirán a su posterior educación en la formación de valores y democracia. Es un organismo democrático que representa a la totalidad de los estudiantes de la Institución Educativa.
El día lunes 25 de noviembre, en el marco de las Celebraciones Patronales de Santa Catalina de Alejandría, Patrona del Distrito de Curahuasi, se realizó la Misa Te Deum, esta principal actividad de devoción fue encabezado por el Alcalde Distrital de Curahuasi Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco, Regidores del Concejo Municipal, la Prefecta de Apurimac Abog. Ivonne Contreras Camacho y los Mayordomos 2019 Esposos: David Llerena y Sulejka Ponce y demás autoridades locales.
La solemnidad fue ofrecida por el Excmo. Y Rvdo. Monseñor Gilberto Gómez González Obispo de la Diócesis de Abancay y el Rvdo. Padre Wilber Bacilio Sequeiros Párroco de Curahuasi.
Luego de realizada la Santa Misa en la Parroquia Santa Catalina, se realizó la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional, entonación del Himno Nacional, Izamiento de la Bandera de Curahuasi y el Himno a Curahuasi, en esta oportunidad la Bandera Nacional fue izada por el Alcalde y Regidores de Curahuasi y la Bandera de Curahuasi fue izada por la Familia Llerena – Ponce Mayordomos 2019. Luego de este acto protocolar se realizó la Procesión de la Santa Imagen de la Patrona de Curahuasi, primeramente por las inmediaciones de la Plaza de Armas y posteriormente por la Av. Santa Catalina.
A la llegada nuevamente a la Parroquia se efectuó la entrega del Cargo para el siguiente año 2020, la misma que recayó en la Municipalidad Distrital de Curahuasi y fue muy bien acogida por el Alcalde, Regidores y trabajadores de la comuna curahuasina, recibiendo el caluroso aplauso de la población que estuvo presente en la Plaza de Armas.
En esta oportunidad el Alcalde de Curahuasi Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco condecoro con la Medalla de la Ciudad al Excmo. Y Rvdo. Monseñor Gilberto Gómez González Obispo de la Diócesis de Abancay y de igual manera a los esposos Llerena – Ponce, Mayordomos de las Festividades Patronales en Honor a Santa Catalina de Alejandría 2019.