El último sábado 22 de agosto, durante la accidentada estadía en la ciudad del Anís, del Ministro del Interior, Jorge Eduardo Montoya Pérez, el Alcalde del Gobierno Municipal de Curahuasi, Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco, realizó varias gestiones ante el titular del Interior, quien se encontraba acompañado de los congresistas de la Región Apurímac, Omar Merino y Lenin Checco.

Las solicitudes destacadas por el burgomaestre, son la recategorización del establecimiento de salud de Curahuasi al nivel superior inmediato I-IV; implementación inmediata del Centro de Salud con logística y recursos humanos para mejorar su capacidad resolutiva; también demandó el financiamiento de más de 24 MILLONES DE SOLES, para el proyecto mejoramiento del servicio de agua y desagüe de los ocho barrios, construcción de la infraestructura policial en Cunyac, y la renovación de las unidades vehiculares de la Comisaría de Curahuasi.

Al respecto el Ministro y los congresistas se comprometieron realizar el seguimiento correspondiente a las gestiones efectuadas por el burgomaestre, hasta lograr que estas necesidades sean priorizadas por los respectivos sectores.

En relación a la pandemia Coronavirus, el Ministro del Interior Jorge Eduardo Montoya Pérez, se comprometió efectuar las gestiones ante el Ministerio de Salud para la instalación de un módulo de hospitalización temporal, equipada con 50 camas con oxígeno y recursos humanos, para el tratamiento de pacientes
    Covid19 intermedios; asimismo expresó que exigirá al Gobierno Regional de Apurímac, la implementación del Centro de Salud Curahuasi con IOARR, para fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud frente a la citada pandemia.

#MunicipalidadDistritalDeCurahuasi
    #ConVisiónTrabajandoParaTodos

La Compañía General de Bomberos Voluntarios 148 de Curahuasi, contará con moderna infraestructura, logística y equipos personales, para brindar un eficiente servicio a los pobladores del Distrito, frente a emergencias y eventos que ponen en riesgo la vida y la salud de las personas.

Este proyecto se concretará, por los compromisos establecidos entre el Alcalde del Gobierno Municipal de Curahuasi, Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco, y el representante de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, Rafael Calvo, encargado de la Dirección de Gestión de Recursos para la Operatividad; órgano que se encarga de gestionar los estándares en materia de infraestructura, y equipamiento operativo de las Comandancias Departamentales y Compañías de Bomberos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú; quien destacó la voluntad política del burgomaestre, en materia de apoyo al cuerpo de Bomberos de Curahuasi.

La decisión de modernizar el local de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Curahuasi, se asumió luego de una evaluación
    técnica, la misma indica que el área de terreno no cumple con la dimensión recomendada, el local y maquinaria se encuentran en situación precaria, ameritando ser renovados.

Para la Tangibilización del proyecto, el Gobierno Municipal de Curahuasi, se encargará de la adquisición de 1000 M2 de terreno, elaboración del perfil y expediente técnico viabilizado; por su parte la Intendencia Nacional de B omberos del Perú, gestionará
    financiamiento para la construcción de la infraestructura, equipamiento con logística y equipos personales.

La reunión de trabajo se llevó a cabo el jueves 27 de agosto, en el local de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Curahuasi, con participación del Sr. Wilber Carbajal, Jefe de la citada institución y miembros de la mencionada entidad.

#MunicipalidadDistritalDeCurahuasi
    #ConVisiónTrabajandoParaTodos

© 2019 Municipalidad Distrital de Curahuasi. All Rights Reserved.