En el congreso descentralizado denominado “DE AUTORIDAD A AUTORIDAD”, las autoridades y líderes del Centro Poblado San Juan de Ccollpa, se reunieron durante tres horas con las autoridades y equipo técnico del Gobierno Municipal de Curahuasi, escenario en el que priorizaron las necesidades del citado Centro Poblado y sus comunidades, con el propósito que los tres niveles de Gobierno intervengan en los distintos ejes de desarrollo, para cuyo efecto elaboraron una agenda de trabajo que involucra a todos los actores sociales y políticos en la articulación de responsabilidades hasta el logro de los objetivos, los mismos que serán evaluados bimestralmente en sesiones similares.

La reunión se llevó a cabo en la casa comunal de Ccollpa, con participación del Alcalde de Curahuasi Ing. Néstor Jara Pacheco, la Regidora Ing. Olga Ligarda, el Regidor Señor Raúl Maruri, y los Sub Gerentes de Línea, que tomaron nota de cada una de las intervenciones de los líderes comunales y las disposiciones del burgomaestre, para implementar paulatinamente.

La sesión culminó con expresiones de agradecimiento, y la suscripción del acta de compromiso entre todos los actores que intervinieron en el congreso descentralizado denominado “DE AUTORIDAD A AUTORIDAD”.

Por decisión política del Gobierno Municipal de Curahuasi, se dio inicio al Primer Congreso de Autoridades denominado “DE ALCALDE A ALCALDE”, una plataforma horizontal de concertación en la que participan las autoridades y funcionarios del Gobierno Local, así como los Alcaldes y Regidores de los Centros Poblados de Ccollpa, Antilla, Ccoc-hua, Luís De La Puente Uceda; Saywite-San Luís-Occoruro y Rumiwasi Concacha.

La reunión se desarrolló en el salón de actos del palacio municipal, escenario en el que el burgomaestre de Curahuasi Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco, entregó Resoluciones de reconocimiento a las autoridades de los Centros Poblados recientemente electas y a los que prosiguen en ejercicio, por su encomiable labor en favor del desarrollo de sus jurisdicciones y del distrito.

El objetivo de esta nueva política de trabajo es acercar el estado a las comunidades, establecer Mesas Técnicas descentralizadas de dialogo horizontal con la población rural, para conocer de cerca sus problemas, necesidades, y plantear soluciones conjuntas con intervención de los tres niveles de gobierno.

En este contexto las autoridades establecieron un cronograma de reuniones descentralizadas bimestrales, para planificar, ejecutar y evaluar acciones concretas a través de Mesas Técnicas, con el objeto de que la plataforma de gobernabilidad “DE ALCALDE A ALCALDE”, sea rentable y con resultados en el cierre de brechas.
Con éste propósito las primeras reuniones descentralizadas se llevarán a cabo en el siguiente orden:
5 de febrero 2020 C.P. Rumihuasi-Concacha
5 de Febrero 2020 C.P. Saywite, San Luís, Occoruro
6 de febrero 2020 C.P. Ccoc-hua
6 de febrero 2020 C.P. Luís De La Puente Uceda
7 de febrero 2020 C.P. San Juan de Ccollpa
8 de febrero 2020 C.P. Antilla

La sesión culminó con acuerdos y compromisos concretos asumidos por las autoridades que participaron del Primer Congreso denominado “DE ALCALDE A ALCALDE”