El  domingo 12 de mayo del presente año 2019, la Plaza de Armas de Curahuasi se vistió de gala porque se realizó el justo y merecido homenaje al Día de la Madre Curahuasina,  organizado  por la actual gestión municipal liderada por el Alcalde Ing. Néstor Raúl  Jara Pacheco.

Esta importante celebración se  inició a las  08.45 de la mañana con la celebración de la Santa Misa de Acción de Gracias por este día, la misma que se realizó en la Parroquia Santa Catalina de Curahuasi, con la presencia de numerosa cantidad de madres quienes llegaron acompañadas de  familiares y compartieron junto a las autoridades municipales de esta solemnidad.

Posteriormente se  llevó a cabo el Izamiento del Pabellón Nacional que estuvo a cargo del Alcalde Distrital de Curahuasi y el Consejo de Regidores, quienes realizaron esta actividad protocolar acompañados por las Madres representativas de este Distrito.

El día sábado 12 de mayo del presente año, la Municipalidad Distrital de Curahuasi y la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento – JASS - Occoruro – Centro,  realizaron con éxito el Tercer Festival de Choclo - Occoruro 2019, el mismo que se realizó en  el campo deportivo  de importante sector productivo del Distrito de Curahuasi.

A esta importante actividad de desarrollo y promoción agrícola local  asistió el Alcalde Distrital de Curahuasi Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco y los regidores Ing. Olga Ligarda y Regidor Julián Ovalle Kcacha quienes junto al Presidente del JASS Occoruro Centro Sr. Martin Ascarza Valverde, el representante de la Agencia Agraria Curahuasi Ing. Juan Carlos Rojas y los diferentes expositores agrícolas y gastronómicos participaron activamente de este festival.