Defensa Civil

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

CON SINGULAR PATRIOTISMO CURAHUASI CELEBRÓ EL BICENTENARIO DEL PERÚ
    Con singular patriotismo, el 28 de julio el Distrito de Curahuasi celebró el BICENTENARIO DEL PERÚ: 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA, organizado por el Gobierno Municipal de Curahuasi.
    Las actividades iniciaron a las 5 de la mañana con retreta y salva de 21 camaretazos, luego a las 8:30 horas las autoridades del distrito y personal del municipio participaron de la celebración de la Misa y Tedeum en la catedral de la parroquia Santa Catalina de Alejandría del Distrito.
    El acto patriótico inició con el paseo de banderas desde el local de la comisaría a la plaza de armas. La bandera del Perú, Apurímac, Abancay y bandera de Curahuasi, fueron izadas por el Sub Prefecto Miguel Ramos Ccahua; Dr. Klaus Dieter John, Dra. Martina John, Directores fundadores del Hospital Diospi Suyana; Cap. PNP Rolando Mamani Iruri, Comisario del Distrito, y el Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco, Alcalde del Gobierno Municipal de Curahuasi, respectivamente.
    En el discurso central, el burgomaestre curahuasino ponderó a los héroes y precursores de la independencia, por haberse inmolado para heredamos una patria libre e independiente; asimismo destacó la relevancia del Bicentenario, fecha histórica que convoca a la unión de las autoridades y el pueblo para sumar esfuerzos y hacer grande el Perú. "En dos años y medio de Gobierno nos hemos abocado a gestionar financiamiento para obras de mediana y gran envergadura; somos la Municipalidad que en Apurímac estamos liderando con más de 82 MILLONES DE SOLES de gestión para obras, proyectos y actividades que están cerrando brechas, generando empleo, reactivando la economía…. Esto es el mejor homenaje al BICENTENARIO DEL PERÚ; y como ALCALDE DEL BICENTENARIO, estoy trabajando en el logro de los objetivos del PLAN BICENTENARIO"; expresó el Alcalde Néstor Raúl Jara Pacheco.
    La ceremonia por el Bicentenario culminó con el desfile espontáneo de las instituciones y organizaciones sociales que se dieron cita a la plaza mayor de Curahuasi.