SALUDO POR EL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CURAHUASI, ING. DANILO VALENZA CALVO, REGIDORES Y TRABAJADORES, EXPRESAN SU SALUDO Y RECONOCIMIENTO A TODAS LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD O HABILIDADES DIFERENTES, NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES Y ADULTOS, AL CELEBRARSE EL DIA DE HOY MARTES 16 DE OCTUBRE, EL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. ESTAMOS FRENTE A UNA SOCIEDAD DE CAMBIOS CONSTANTES, DONDE NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS CON DISCAPACIDAD, TIENEN LOS MISMOS DERECHOS, ELLOS NO NECESITAN FAVORES, ELLOS SOLO NECESITAN UNA SOCIEDAD SIN DISCRIMINACIÓN Y UNA SOCIEDAD IGUALITARIA.

LA MUNICIPALIDAD DE CURAHUASI, DESDE EL AÑO 2015, HA IMPLEMENTADO LA OMAPED, OFICINA MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, CON LA FINALIDAD DE BRINDAR UN APOYO JUSTO E IGUALITARIO A NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS CON DISCAPACIDAD. AL MOMENTO ESTA OFICINA CUENTA CON UN PADRÓN DE CASI 500 PERSONAS Y AL MENOS 50 DE ELLAS CON DISCAPACIDAD SEVERA TIENEN EL BENEFICIO SOCIAL DE LA PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA POR PARTE DEL GOBIERNO CENTRAL.