POBLACIÓN DE CURAHUASI CONSUME AGUA CON MEJORES CONDICIONES SANITARIAS

Gracias a la preocupación de la actual gestión municipal encabezada por el Alcalde, Ing. Danilo Valenza Calvo, aun desde el año 2015.

Se inició con el mejoramiento de los servicios de agua para consumo humano ante la carencia notable del líquido elemento en los hogares de las familias curahuasinas y el deficiente tratamiento sanitario que recibía este servicio. De acuerdo al informe alcanzado por la Oficina de Administración Técnica Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, a cuyo frente se encuentra el Tec. Lucio Ojeda Vargas, la implementación del sistema se inició con el mejoramiento y acondicionamiento de las 4 fuentes de captación ubicadas en la parte alta de las comunidades de Puca Puca y Ccocha, las mismas que de acuerdo a un estudio técnico fueron encapsuladas, tuvieron la instalación de cajas de captación y reciben permanentemente el mantenimiento de la red de conducción. También se implementó la infraestructura de la planta de tratamiento de agua ubicada en la parte baja de la Comunidad de Puca Puca, a través de la colocación de floculadores, grava para filtro lento y el pintado general interno con pintura especial epóxica.

En la actualidad Curahuasi, como ciudad en pleno desarrollo y crecimiento notable, se abastece de agua para consumo humano a través de dos reservorios ubicados en el sector de Pata Pata, los mismos que concentran 900 m3 de agua y que previamente reciben un tratamiento digital con cloro gas a fin de conseguir el mejor nivel sanitario del agua y con los parámetros que dispone el Ministerio de Salud. Por ultimo con un presupuesto de 1’078,248.21 Soles se ejecutó el proyecto de “Micro Medición”, el cual permitió la instalación de 1,866 medidores de agua, 38 válvulas tipo masa, destinadas a la mejor distribución del agua y además 3 válvulas modernas de control de presión. Con el proyecto indicado, la Oficina de Administración Técnica Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ha logrado implementarse con instrumental moderno para el control de calidad del agua potable, consistente en un colorímetro digital, un turbilímetro y 4 tanques de cloro gas. Todo este trabajo a la fecha da como resultado, que la población de Curahuasi, cuente con un mejor servicio de agua, en condiciones sanitarias seguras para el consumo humano, a ello se suma el normal abastecimiento del recurso hídrico, hacia los 10 barrios y los sectores en reciente proyección urbana.

MuniCurahuasiAdmin