JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home2/municura/public_html/images/slides-noticias2019/NOTA_DE_PRENSA _YAKU_TINKUY_SAYWITE

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/slides-noticias2019/NOTA_DE_PRENSA _YAKU_TINKUY_SAYWITE

LANZAMIENTO POR EL DIA MUNDIAL DEL AGUA “TODOS POR EL AGUA – I FESTIVAL YAKU TINKUY” SE REALIZARA EN SAYWITE –CURAHUASI

Municipalidad Distrital de Curahuasi será la anfitriona de este I Festival.

Este martes 5 de marzo desde las 9 de la mañana,  en la Comunidad de Saywite Curahuasi, se llevara a cabo el lanzamiento del Día Mundial del Agua,  denominado:  “I Festival Todos Por el Agua -  Yaku Tinkuy 2019”, evento que será encabezado  por la Autoridad Nacional del Agua – ANA, y que tendrá la participación activa de la Municipalidad Distrital de Curahuasi, Gobierno Regional de Apurímac, Municipalidad Provincial de Abancay,  la Dirección Desconcentrada del Ministerio de  Cultura de Apurímac,  Dirección Regional de Agricultura, Agrorural, Junta de Usuarios del Sub Sector Hidráulico JUSHMAC  entre otras instituciones involucradas en la gestión de los recursos hídricos.

En esta  actividad conjunta se realizara  la escenificación y ritual del agua -“Yaku Tinkuy” con la participación y presentación de  más de medio centenar de artistas entre  actores y músicos  quienes  desplegaran esta exposición  en la explanada de Saywite.

Además  se podrá disfrutar de una gran  Feria Gastronómica con platos típicos de la región preparadas para esta ocasión tratándose de un evento que tendrá connotación regional y nacional, para lo cual la Municipalidad Distrital de Curahuasi viene realizando las  coordinaciones e invitaciones a los participantes en esta

Este importante evento contara con la presencia del Gobernador Regional Prof. Baltazar Lantaron Núñez, el Alcalde Provincial de Abancay CPC Guido Chahuaylla Maldonado, el Alcalde Distrital de Curahuasi Ing. Néstor Jara Pacheco, el Ing.  Julio Cruz Delgado Director de la Autoridad Administrativa del Agua- Pampas Apurímac-ANA y los representantes de las instituciones involucradas en este gran acontecimiento cultura y ancestral.

{gallery}slides-noticias2019/NOTA_DE_PRENSA _YAKU_TINKUY_SAYWITE{/gallery}