MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CURAHUASI LLEVO A CABO REUNION CON LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA -ANA y LA JUNTA DE USUARIOS HIDRAULICOS DE CURAHUASI

El día viernes 22 de enero de presente año, en la Municipalidad de Curahuasi se efectuó la reunión de  la Municipalidad Distrital de Curahuasi, la  Autoridad Nacional del Agua - ANA y los representantes de la Junta de Usuarios Hidráulicos, con la finalidad de llegar a acuerdos y compromisos comunes  relacionados a la identificación de puntos críticos por activación de quebradas y ríos en el ámbito del Distrito de Curahuasi - periodo 2019.

Esta importante reunión contó con la presencia del Sr. Francisco Julca Quiñones, Administrador de la Municipalidad Distrital de Curahuasi; los representantes del de la Autoridad Nacional del Agua – ANA, Ing. Luis Salas Palomino, el Sr. Jesús Roberto Vargas Meza Técnico de Campo Especializado. También se contó  con la presencia del  Sr. Ángel Max Vergara Catalán, Presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Medio Apurímac de la Cuenca del Rio Colorado Clase “C” - JUSMARC;  el Señor Efraín Huamanñahui Cruz, Presidente de la Comisión de  Usuarios  del Sub Sector Hidráulico Curahuasi – Lucmos Y el Sr. Javier Catalán Guizado Consejero de Comisión de Usuarios del Sub Sector Hidráulico Curahuasi-Lucmos.

La presente reunión  se inició con el informe del representante de la Autoridad Nacional del Agua- ANA, relacionada a los objetivos y la importancia de las actividades de identificación de puntos  críticos y vulnerables de causes de los ríos así como también la identificación y control de poblaciones vulnerables por activación de quebradas.

Luego de análisis y propuestas se llegaron a los siguientes acuerdos: la Municipalidad Distrital de Curahuasi, alcanzara el informe referente a los puntos críticos  existentes dentro de su jurisdicción a fin de agilizar y facilitar la programación de las actividades de identificación.

Por su parte la Autoridad Nacional del Agua- ANA, tendrá que alcanzar el cronograma de las actividades de identificación a la Municipalidad Distrital de Curahuasi a fin de realizar las coordinaciones con los responsables o encargados de la Gestión de Desastres del municipio curahuasino y una vez  concluida la actividad de identificación de puntos críticos y poblaciones vulnerables por activación de ríos y quebradas, la Autoridad Nacional del Agua – ANA, alcanzara al municipio curahuasino las fichas técnicas debidamente elaboradas y validadas, para que a su vez la Municipalidad Distrital de Curahuasi realice las gestiones correspondientes.