CURAHUASI CAPITAL MUNDIAL DEL ANIS

Curahuasi ciudad próspera de mágicos paisajes, tiene uno de los mejores climas del Perú, de valle espectacular y diversos pisos ecológicos. Por su ubicación estratégica forma parte del nuevo corredor turístico Cusco, Ancahuasi (Killarumiyoq), Limatambo (Tarawasi), Saywite y Choquequirao, pues posee una variedad considerable de recursos arqueológicos, culturales y ecológicos.

Para disfrutar de la belleza y hospitalidad de la “Perla del Apurímac”, se parte de la ciudad de Cusco (107 Km. - 2 horas de viaje) pasando por Izcuchaca - Anta, Ancahuasi, luego Limatambo para luego descender hasta los 1,450 msnm, en la zona cálida del puente Cunyac, límite entre las regiones de Apurímac y Cusco. El Lugar es propicio para la práctica del canotaje y es el punto de inicio de esta gran aventura hasta la zona del puente San Francisco con rápidos de las categorías III, IV, V y VI, siendo esta última de expertos por su gran dificultad. El corredor turístico continúa por los baños termo medicinales de Cconoc a orillas del río Apurímac, subiendo a la ciudad de Curahuasi para disfrutar del aroma y paisaje de los campos de anís, la variada gastronomía y por un espectacular mirador natural admirar al incomparable Cañón del Apurímac (Uno de los cañones más profundos del mundo) desde el cerro San Cristóbal y Rumi Rumi.

Continúa el periplo hacia el Centro Arqueológico de Saywite con su máxima expresión, el Monolito Inca de Saywite, a cierta distancia de 1 km., se llega al ramal del Distrito de Cachora, punto principal de ingreso a la impresionante Ciudad Inca de Choquequirao catalogada como centro arqueológico similar a Machu Picchu.

PRINCIPALES ATRACTIVOS TURISTICOS:

Historia del Distrito de Curahuasi
Calendario Festivo de Curahuasi

DIRECTORIO TURISTICO:

(1 Vote)
© 2018 Municipalidad Distrital de Curahuasi. All Rights Reserved.

Search