Con motivo de la Fiesta Patronal del Distrito de Curahuasi, en homenaje a Santa Catalina de Alejandría, la municipalidad otorgó los reconocimientos del “ANÍS DE ORO” y sus respectivas Resoluciones de Alcaldía a 7 personalidades y 4 instituciones destacadas, que durante el año 2018 aportaron en diferentes rubros al desarrollo integral de la tierra del Anís. La máxima distinción del Distrito de Curahuasi, se otorga el 25 de noviembre de cada año en la Plaza de Armas, durante la Ceremonia Central de la Fiesta Patronal contando con la participación de autoridades, invitados y la población en pleno.

 

En medio de muestras de dolor por parte de su esposa, hijos, familiares y la población de Curahuasi, fueron sepultados en el Cementerio General Municipal de la ciudad del Anís, los restos del Subprefecto Leonardo Ortiz Álvarez, quien falleció inesperadamente el último sábado 27 de octubre presumiblemente por problemas cardio respiratorios.  Luego del velatorio en el Salón Social de la municipalidad, con honores dirigidos a la primera autoridad de Curahuasi, se realizó una ceremonia póstuma en el local de la Subprefectura y la vivienda del extinto, posteriormente su cuerpo fue trasladado al Templo Santa Catalina donde se ofició la Santa Misa, con presencia de las principales autoridades, encabezadas por el Alcalde, Ing. Danilo Valenza Calvo, regidora, Bach. Gloria Valenza Cuellar, Fiscal Provincial Mixta, Dra. René Juana Chipana Ventura y Mayor P.N.P, Gerónimo Velarde Condori, jefe de la Comisaría.

 

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CURAHUASI, ING. DANILO VALENZA CALVO, REGIDORES Y TRABAJADORES, EXPRESAN SU SENTIDO PÉSAME A LA SEÑORA ESPOSA, HIJOS Y FAMILIARES DEL QUE EN VIDA FUE, SUBPREFECTO DE CURAHUASI-ABANCAY, SR. LEONARDO ORTIZ ALVAREZ.

 

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Curahuasi, Ing. Danilo Valenza Calvo, acompañado de la Regidora, Lic. Gloria Mosqueira Pancorbo y directivos comunales, inauguró la losa deportiva  multiusos del Sector Ccecceray, ubicado en el Centro Poblado Luis de la Puente Uceda. La losa multiusos se suma a una serie de obras deportivas que emprendió la presente gestión municipal, tanto en la capital distrital como en las comunidades.

 

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CURAHUASI, ING. DANILO VALENZA CALVO, REGIDORES Y TRABAJADORES, EXPRESAN SU SALUDO Y RECONOCIMIENTO A TODAS LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD O HABILIDADES DIFERENTES, NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES Y ADULTOS, AL CELEBRARSE EL DIA DE HOY MARTES 16 DE OCTUBRE, EL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. ESTAMOS FRENTE A UNA SOCIEDAD DE CAMBIOS CONSTANTES, DONDE NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS CON DISCAPACIDAD, TIENEN LOS MISMOS DERECHOS, ELLOS NO NECESITAN FAVORES, ELLOS SOLO NECESITAN UNA SOCIEDAD SIN DISCRIMINACIÓN Y UNA SOCIEDAD IGUALITARIA.

SE INAUGURÓ CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO ”ALLIN KAWSAY” DE CURAHUASI CON PRESENCIA DEL GOBERNADOR REGIONAL DE APURÍMAC, MAG. WILBERT VENEGAS TORRES, EL ALCALDE ING. DANILO VALENZA CALVO, DIRECTOR REGIONAL DE SALUD, MAG. ELVYN DIAZ TELLO Y AUTORIDADES INVITADAS.

Miércoles, 12 Septiembre 2018 15:10

GRACIAS ANDAHUAYLAS

 

HERMANOS DE ANDAHUAYLAS FÚTBOL CLUB, GRACIAS POR ELEGIR A CURAHUASI LA “TIERRA DEL ANÍS” Y PRIMER DESTINO TURÍSTICO DE LA REGIÓN APURÍMAC, COMO VUESTRA SEDE PARA LA ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERÚ…CURAHUASI, NUEVAMENTE LOS ESPERA CON LAS PUERTAS ABIERTAS Y LA CÓMODA INFRAESTRUCTURA DEL ESTADIO MUNICIPAL “PUBLIO CASTRO”.

 

.

 

 

Con la iniciativa de siempre y estar cerca a la ejecución de diversas obras de la presente gestión municipal, el Alcalde del Distrito de Curahuasi, Ing. Danilo Valenza Calvo, nuevamente realizó una estricta supervisión, tanto en la capital distrital como en las comunidades.

La Municipalidad Distrital de Curahuasi da una calida bienvenida a los hermanos de Andahuaylas y Cusco a la tierra del anís y del Cañón del Apurímac, el segundo cañón más profundo del mundo…estadio municipal “Publio Castro”, este domingo 9 de setiembre a las 3 p.m, escenario del partido entre Andahuaylas F. C. de Apurímac y Deportivo Garcilaso de Cusco, por la etapa nacional de la copa Perú.

.

 

 

PRIMERO: Los días viernes 17 y sábado 18 de agosto del presente año, se desarrollará en Curahuasi el Rally Automovilístico “Capital Mundial del Anís” Copa Municipalidad de Curahuasi.

SEGUNDO: El día viernes 17 de agosto a las 6 de la tarde, se realizará la partida simbólica en la Plaza de Armas, lugar donde los aficionados al automovilismo y población podrán apreciar los coches y tener contacto con los pilotos.

TERCERO: El día sábado 18 de agosto se disputarán todos los especiales contemplados en la prueba, con el siguiente cronograma: PRIMER ESPECIAL, 9.30 a.m., Barrio Quiscapampa - Capitan Rumi (Competencia sólo de subida). Luego se cumplirá el traslado de los coches hacia el punto cero de bandera blanca, ubicado en el Barrio Micaela Bastidas, ingreso de la carretera a Ccoc-hua, lugar donde se iniciará el SEGUNDO ESPECIAL hasta el Sector de Unuccasa (Parte alta de Puca puca).
El TERCER ESPECIAL, se correrá entre Unuccasa – Puca Puca y Molle Molle (Bandera a cuadros), posteriormente los coches cumplirán su traslado hacia la Plaza de Armas y el punto cero de bandera blanca, ubicado en el Barrio Micaela Bastidas, donde se iniciará el CUARTO ESPECIAL hacia Ccoc-hua – Unuccasa. Finalmente, se disputará el QUINTO ESPECIAL, entre Unuccasa – Puca Puca y Molle Molle (Bandera a cuadros), lugar donde concluirá toda la competencia de Rally. Los pilotos en sus bólidos se trasladarán hacia la Plaza de Armas, donde se efectuará la ceremonia de premiación a los ganadores por categorías.

CUARTO: Se hace la invocación y el llamado a la población, especialmente a los vecinos que viven cerca a las rutas de competencia, tomar las medidas de seguridad, cuidar la integridad física de los menores de edad y evitar que los animales invadan la carretera, debido a que los coches por la potencia del motor imprimirán fuertes velocidades. Asimismo se comunica a los propietarios de vehículos, que el cierre de las rutas de competencia hacia Capitan Rumi, Cccoc-hua, Unuccasa, Puca Puca y Molle Molle se realizará a partir de las 7 de la mañana del día sábado 18 de agosto a cargo de la Policía Nacional.

.

Página 1 de 5

Horarios de Atención

  • Lunes a Viernes : 9 AM - 5 PM

 

Contáctenos

Dirección : 

Av. Santa Catalina 306

Curahuasi, Abancay - Apurímac

Email:

curahuasi@municurahuasi.gob.pe 

Free Joomla! templates by Engine Templates | Documentation