×

    Advertencia

    JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home2/municura/public_html/images/slides-noticias/andahuaylasgarci

    ×

    Aviso

    There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/slides-noticias/andahuaylasgarci

    El Gobierno Municipal de Curahuasi, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social, estableció la plataforma de acción Interinstitucional que articulará actividades y planes de trabajo de las instituciones que operan en el distrito, con el objetivo de atender a los sectores vulnerables. En la reunión participaron el Ministerio Público, juzgado de Paz, Minsa, Centro de Salud Mental, Centro Emergencia Mujer y la PNP.
    La primera actividad de las instituciones citadas será la celebración del Día Internacional de la Mujer

    Honrando su compromiso de trabajo, el Alcalde del Gobierno Municipal de Curahuasi, Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco, oficialmente inició la obra “mejoramiento y ampliación del sistema de riego del sector Carmen y Huaynarímac”, jurisdicción de la comunidad Campesina Ccocha.

    Según el expediente técnico el proyecto se ejecutará en un plazo de seis meses calendarios con una inversión que supera DOS MILLONES NOVECIENTOS MIL SOLES, financiado con recursos del Gobierno Municipal y el aporte comunal con mano de obra no calificada de los usuarios. La obra consiste en la instalación de un sistema de riego por aspersión para 47.70 hectáreas, que permitirá el uso permanente del recurso hídrico durante el año, para optimizar la producción y productividad agrícola de 75 familias de los sectores Carmen – Huaynarímac, avocadas a la fruticultura, quienes mejorarán ostensiblemente su estatus socio económico.

    Los pobladores de la zona expresaron su gratitud al burgomaestre y al Concejo Edil en pleno, por haber asumido la decisión política de priorizar el citado proyecto; “después de 12 años de espera por la poca visión de las ex autoridades ediles; por fin se hará realidad nuestro sistema de riego tecnificado, que convertirá esta cuenca en un corredor agroexportador de frutas como el mango y la palta”, señalaron contentos los vecinos de los citados sectores.

    La ceremonia culminó con la colocación de la primera piedra y lampas de concreto, protagonizado por el Alcalde, Regidores del Gobierno Local; Alcalde del Centro Poblado Ccoc-hua, autoridades y vecinos de la comunidad Ccocha y los sectores de Carmen, Huaynarímac, Monterico.

    Con motivo de la Fiesta Patronal del Distrito de Curahuasi, en homenaje a Santa Catalina de Alejandría, la municipalidad otorgó los reconocimientos del “ANÍS DE ORO” y sus respectivas Resoluciones de Alcaldía a 7 personalidades y 4 instituciones destacadas, que durante el año 2018 aportaron en diferentes rubros al desarrollo integral de la tierra del Anís. La máxima distinción del Distrito de Curahuasi, se otorga el 25 de noviembre de cada año en la Plaza de Armas, durante la Ceremonia Central de la Fiesta Patronal contando con la participación de autoridades, invitados y la población en pleno.

     

    En medio de muestras de dolor por parte de su esposa, hijos, familiares y la población de Curahuasi, fueron sepultados en el Cementerio General Municipal de la ciudad del Anís, los restos del Subprefecto Leonardo Ortiz Álvarez, quien falleció inesperadamente el último sábado 27 de octubre presumiblemente por problemas cardio respiratorios.  Luego del velatorio en el Salón Social de la municipalidad, con honores dirigidos a la primera autoridad de Curahuasi, se realizó una ceremonia póstuma en el local de la Subprefectura y la vivienda del extinto, posteriormente su cuerpo fue trasladado al Templo Santa Catalina donde se ofició la Santa Misa, con presencia de las principales autoridades, encabezadas por el Alcalde, Ing. Danilo Valenza Calvo, regidora, Bach. Gloria Valenza Cuellar, Fiscal Provincial Mixta, Dra. René Juana Chipana Ventura y Mayor P.N.P, Gerónimo Velarde Condori, jefe de la Comisaría.

     

    EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CURAHUASI, ING. DANILO VALENZA CALVO, REGIDORES Y TRABAJADORES, EXPRESAN SU SENTIDO PÉSAME A LA SEÑORA ESPOSA, HIJOS Y FAMILIARES DEL QUE EN VIDA FUE, SUBPREFECTO DE CURAHUASI-ABANCAY, SR. LEONARDO ORTIZ ALVAREZ.

     

    El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Curahuasi, Ing. Danilo Valenza Calvo, acompañado de la Regidora, Lic. Gloria Mosqueira Pancorbo y directivos comunales, inauguró la losa deportiva  multiusos del Sector Ccecceray, ubicado en el Centro Poblado Luis de la Puente Uceda. La losa multiusos se suma a una serie de obras deportivas que emprendió la presente gestión municipal, tanto en la capital distrital como en las comunidades.

     

    EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CURAHUASI, ING. DANILO VALENZA CALVO, REGIDORES Y TRABAJADORES, EXPRESAN SU SALUDO Y RECONOCIMIENTO A TODAS LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD O HABILIDADES DIFERENTES, NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES Y ADULTOS, AL CELEBRARSE EL DIA DE HOY MARTES 16 DE OCTUBRE, EL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. ESTAMOS FRENTE A UNA SOCIEDAD DE CAMBIOS CONSTANTES, DONDE NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS CON DISCAPACIDAD, TIENEN LOS MISMOS DERECHOS, ELLOS NO NECESITAN FAVORES, ELLOS SOLO NECESITAN UNA SOCIEDAD SIN DISCRIMINACIÓN Y UNA SOCIEDAD IGUALITARIA.

    SE INAUGURÓ CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO ”ALLIN KAWSAY” DE CURAHUASI CON PRESENCIA DEL GOBERNADOR REGIONAL DE APURÍMAC, MAG. WILBERT VENEGAS TORRES, EL ALCALDE ING. DANILO VALENZA CALVO, DIRECTOR REGIONAL DE SALUD, MAG. ELVYN DIAZ TELLO Y AUTORIDADES INVITADAS.

    Miércoles, 12 Septiembre 2018 15:10

    GRACIAS ANDAHUAYLAS

     

    HERMANOS DE ANDAHUAYLAS FÚTBOL CLUB, GRACIAS POR ELEGIR A CURAHUASI LA “TIERRA DEL ANÍS” Y PRIMER DESTINO TURÍSTICO DE LA REGIÓN APURÍMAC, COMO VUESTRA SEDE PARA LA ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERÚ…CURAHUASI, NUEVAMENTE LOS ESPERA CON LAS PUERTAS ABIERTAS Y LA CÓMODA INFRAESTRUCTURA DEL ESTADIO MUNICIPAL “PUBLIO CASTRO”.

     

    {gallery}slides-noticias/andahuaylasgarci{/gallery}.

     

     

    Con la iniciativa de siempre y estar cerca a la ejecución de diversas obras de la presente gestión municipal, el Alcalde del Distrito de Curahuasi, Ing. Danilo Valenza Calvo, nuevamente realizó una estricta supervisión, tanto en la capital distrital como en las comunidades.

    Página 1 de 5

    Horarios de Atención

    • Lunes a Viernes : 9 AM - 5 PM

     

    Contáctenos

    Dirección : 

    Av. Santa Catalina 306

    Curahuasi, Abancay - Apurímac

     

    © 2023 Municipalidad Distrital de Curahuasi. All Rights Reserved.

    Search