DESDE CURAHUASI, REGIÓN APURÍMAC, EL SALUDO A LA PATRIA EN SU 197 ANIVERSARIO

Con diversas actividades organizadas por la Municipalidad, Subprefectura, Policía Nacional y el Sector Educación, el Distrito de Curahuasi se aunó a la gran fiesta nacional para celebrar el CXCVII (197) Aniversario de Proclamación de la Independencia Nacional.

Entre los principales acontecimientos resaltó el concurso de desfile cívico escolar, institucional, policial y de comunidades campesinas realizado el día sábado 28 de julio, el mismo que fue encabezado por el Subprefecto Leonardo Ortiz Álvarez, el Alcalde, Ing. Danilo Valenza Calvo y el Coronel P.N.P Jaime Rivadeneyra Durán, Jefe de la Región Policial de Apurímac.

En el colorido concurso de desfile escolar de nivel Inicial, el primer lugar fue para la I.E.I. Nº 17 Niño Jesús de Praga que con 173 puntos otorgados por los miembros del jurado calificador de las regiones policiales de Cusco y Apurímac, obtuvo el Gallardete de Honor “Fiestas Patrias” de la Municipalidad de Curahuasi, en segundo lugar quedó la I.E.I. Privada Semillitas del Futuro con 145 puntos, logrando el Gallardete de Honor de la Policía Nacional del Perú. En el nivel Primaria, el triunfo fue para la I.E. Ramón Castilla  con 160 puntos ganando el Gallardete de la Municipalidad de Curahuasi, mientras que el segundo lugar con 150 puntos fue compartido por las I.E. Virgen de Fátima y Parroquial Misionera de la Resurrección obteniendo gallardetes de la Policía Nacional del Perú. En nivel Secundaria, zona rural, el primer lugar fue para la I.E. Variante Agropecuaria Trancapata con Gallardete de la Municipalidad y en la categoría secundaria zona urbana, la I.E Antonio Ocampo obtuvo con 172 puntos el Gallardete de la Municipalidad de Curahuasi, mientras que en segundo puesto con 171 puntos, la I.E Diospi Suyana se hizo acreedora al Gallardete de la Policía Nacional del Perú.

.