SE CONSTRUYE MODERNO LOCAL DEL PUESTO DE SALUD DE TOTORAY EN EL CENTRO POBLADO LUIS DE LA PUENTE UCEDA

Gracias al convenio suscrito entre la Municipalidad Distrital de Curahuasi y el Ministerio de Salud, se construye la infraestructura del Puesto de Salud del Sector Totoray, Centro Poblado Luis de la Puente Uceda con un presupuesto de 2, 279,223.54 Soles, en un área de 1,251.68 m2.

De acuerdo al informe de la empresa ejecutora de la obra “Consorcio Junín”, se trata de un Puesto de Salud tipo 1.1, cuya ejecución se inició el 7 de mayo y debe ser entregado el 3 de noviembre del presente.

Al momento la obra tiene un avance de 40 % en la construcción de ambientes de concreto armado, considerando la edificación del módulo principal, módulo de vivienda, módulo para grupo electrógeno y el cerco perimétrico. Posteriormente, concluida la obra de construcción del Puesto de Salud de Totoray se procederá al equipamiento y la capacitación del personal de acuerdo a los componentes del expediente técnico. Por otro lado el Alcalde Curahuasi, Ing. Danilo Valenza Calvo, informó que en los próximos días con un presupuesto de 3, 006,329 Soles, se iniciará con la construcción del Puesto de Salud tipo 1.2 del Sector Bacas, también ubicado en el Centro Poblado Luis de la Puente Uceda.

.