MUNICIPALIDAD DE CURAHUASI CUMPLIO DIVERSAS ACTIVIDADES POR DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Bajo la coordinación de la Oficina del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Municipalidad Distrital de Curahuasi a cargo de la Ing. Gabriela Lancho Aguirre, se cumplieron varias actividades relacionadas al Día Mundial del Medio Ambiente.

resaltando que el día 5 de junio, es una las principales fechas de reflexión para la humanidad y la preservación de nuestro ecosistema. La primera acción de trabajo se realizó desde las 9 de la mañana con la campaña de limpieza integral del río Tambohuaycco, ubicado en la margen derecha de la capital distrital contando con la participación de estudiantes de las instituciones educativas Antonio Ocampo, Inmaculada y Ramón Castilla. De la misma manera los estudiantes de las instituciones educativas indicadas, tomaron parte en horas de la tarde de una Maratón de Limpieza, desde el local de la I.E Ramón Castilla hasta la Plaza de Armas, lugar donde se premió y reconoció a los ganadores de la Maratón que incluyó el recojo de basura y otros desechos.

El acto protocolar más importante se desarrolló en el Teatrín Municipal, lugar donde la Directora de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Ing. Margot Quino Bengolea, juramentó a 50 promotores ambientales que estarán a cargo de acciones de protección del medio ambiente a nombre de las instituciones educativas de nivel secundaria, Antonio Ocampo, Inmaculada y Ramón Castilla. También complementando las labores por la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, el Gerente, Ing. Wernher Tamayo Segovia a nombre del Alcalde de la Municipalidad de Curahuasi, Ing. Danilo Valenza Calvo, hizo entrega de 300 rollos de alambre con púas a un total de 28 comités de usuarios de agua para riego a fin de cumplir trabajos de delimitación y protección de manantiales en cada jurisdicción, considerando lo estipulado en el convenio suscrito con la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Medio Apurímac de la Cuenca del Río Colorado.

(1 Vote)