SE INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE TRIBUNA ORIENTE DE ESTADIO PUBLIO CASTRO

Ante el pedido de la afición deportiva y dirigentes del fútbol curahuasino, la municipalidad distrital, inició la ejecución de la tribuna oriente del estadio municipal “Publio Castro”.

El mismo que al momento solo cuenta con instalaciones de la tribuna occidente. De acuerdo al informe técnico alcanzado por el Ing. residente de la obra, Luis Hilari Canales, la nueva tribuna del estadio municipal, se construirá con un presupuesto de 2’608,518.35 Soles, tendrá una capacidad para albergar a 1,557 espectadores, con 1,541 palcos y 16 espacios para personas con discapacidad, asimismo tendrá 2 camerinos, 1 camerino de árbitros, 4 baterías de baños, 1 ambiente de transmisiones con 3 cabinas, 1 local destinado a restaurant, 4 locales administrativos y también 2 escaleras de acceso, 2 rampas de acceso, cobertura o medio techo metálico a lo largo de toda la tribuna y 1 tanque cisterna elevado a fin de evitar la carencia de agua.

La ceremonia de puesta de la primera piedra encabezada por el Alcalde, Ing. Danilo Valenza Calvo, se realizó ante gran concurrencia de autoridades, dirigentes y expectativa de la población. En la misma, el burgomaestre de la ciudad del Anís se comprometió a visitar y supervisar constantemente la obra, a fin de que esta sea entregada en un plazo máximo de 8 meses. Por otro lado ofreció el funcionamiento constante de la Academia de Fútbol Municipal a favor de la formación de los niños y jóvenes tanto de la capital distrital como de las comunidades campesinas y la pronta inauguración del moderno mini coliseo cubierto multiusos con capacidad para 1,100 espectadores.

MuniCurahuasiAdmin