PROGRAMA MUNICIPIO SALUDABLE ESTÁ POR CERRAR SU PRIMER AÑO MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LOS HERMANOS CURAHUASINOS

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los hermanos curahuasinos, el Gobierno Municipal de #Curahuasi, en convenio con Fundación Suyana, ejecuta el Programa Municipio Saludable en 6 comunidades campesinas de dos centros poblados.
    La doctora Carmen Bellido Segobia, encargada del equipo de Fundación Suyana, detalló que este mes se realiza la penúltima intervención de 23 días, en donde se realizará la evaluación de la estrategia familiar, comunal y escolar, para identificar los logros y fortalezas o debilidades de los avances del proyecto en los sectores de Matibamba y Larata, Ccollpa y Antilla. Asimismo, Bellido Segobia destacó a las familias que participan activamente del programa, y que se han convertido en ejemplo para su comunidad.
    “Municipio saludable” es un programa que tiene convenio por tres años. Se basa en cuatro subprogramas para promover el bienestar familiar en el Desarrollo Económico Sostenible, a través de las viviendas saludables, agua productiva, intercambio de experiencias con familias; Subprograma de Medio Ambiente, como el control y vigilancia de calidad de agua para el consumo humano, fortalecimiento de comités de JASS, forestación y reforestación.
    También incluyen los Subprogramas Educación y Salud en el área de medicina como las campañas de desparasitación, análisis coproparasitológico en niños de 3 a 6 años, y atención odontológica.

OFICINA DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION