ALCALDE ING. NÉSTOR JARA PACHECO GESTIONÓ MÁS DE DOS MILLONES OCHOCIENTOS MIL SOLES PARA FORTALECER CADENA PRODUCTIVA DE LECHE Y SUS DERIVADOS EN 21 COMUNIDADES; PROYECTO SERÁ FINANCIADO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC

El Alcalde del Gobierno Municipal de Curahuasi, Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco, gestionó más de DOS MILLONES OCHOCIENTOS MIL SOLES, para el fortalecimiento de la cadena productiva de leche y sus derivados, en 21 comunidades del distrito de Curahuasi.

El proyecto se financiará con recursos del Gobierno Regional de Apurímac, con una contrapartida del Gobierno Local, beneficiará a 455 familias de las comunidades San Luís, Concacha, Ccecceray, Totoray, Challhuahuacho, Occoruro, Ccoripampa, Bacas, Trancapata, Asmayacu, San Juan de Dios, Pisonaypata, Lucmos, Curahuasi, Ayaurco, Ccoc-hua, Palmira, Antilla, Trigo Orcco, y Ccapacca, cuyo horizonte de ejecución es de 30 meses.

Los ámbitos de intervención del proyecto, son considerados los más potenciales para el desarrollo de la actividad, debido a que están ubicadas en zonas donde es posible desarrollar riego tecnificado, ampliación de áreas de pastos y forrajes; realizar crianza intensiva, desarrollar infraestructura productiva, vías de comunicación, acceso a comunicación electrónica y otras que posibiliten el desarrollo competitivo de esta actividad en el ámbito del distrito de Curahuasi.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar las capacidades técnico productivo de los productores dedicados a la crianza de vacunos orientados a la producción de leche y lograr mayor competitividad.

Para lograr sus objetivos, el Proyecto ejecutará un conjunto de acciones orientadas a la promoción y acceso a la innovación tecnológica, el fortalecimiento de gestión de los negocios rurales, el acceso de los productores a los mercados exigentes, así como el mayor consumo interno de la producción local y el aprovechamiento de nuevos mercados producto de la interconexión vial Interoceánica.

La ejecución del Proyecto se realizará mediante la estrategia participativa y dinámica de “CONCURSO INTERFAMILIAR” el cual logrará aprovechar las fortalezas, oportunidades y potencialidades, mediante CUADRO DE MERITOS, al mismo tiempo de remontar las debilidades estructurales básicas que caracterizan a la zona rural del distrito de Curahuasi.

El proyecto tiene planteado la ejecución de sus actividades programadas en un periodo de 30 meses, entre los años 2020-2022; periodo en el cual se pretende lograr los resultados planteados.

La modalidad de ejecución será por administración directa, a través de ella se tiene una mayor posibilidad de participación en el cumplimiento de las metas y objetivos, a cargo de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Curahuasi.

#MunicipalidadDistritalDeCurahuasi
    #ConVisiónTrabajandoParaTodos