ALCALDE DE CURAHUASI GESTIONÓ REPOBLAMIENTO DE LA LAGUNA DE CCOCHA CON 20 MIL ALEVINOS DE PEJERREY; ACTIVIDAD ESTUVO A CARGO DE LA SUB REGIÓN DE PRODUCCIÓN DE ANDAHUAYLAS DEL GORE APURÍMAC

Gracias a las gestiones efectuadas por el Alcalde del Gobierno Municipal de Curahuasi, Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco, el GORE Apurímac a través de la Dirección Subregional de la Producción Andahuaylas, el viernes 15 de mayo, realizó el repoblamiento de la laguna de Ccocha, jurisdicción del distrito de Curahuasi, con 20 mil alevinos de pejerrey; al respecto el burgomaestre expresó que esta actividad se realizará dos veces al año en la citada laguna con el propósito de otorgarle sostenibilidad a la crianza de pejerrey, asimismo se conformará el comité de control y vigilancia para el manejo adecuado de este recurso que servirá principalmente para la seguridad alimentaria de los habitantes de la zona; otro propósito de este proyecto es promover el turismo gastronómico a base del pejerrey aprovechando el hermoso paisaje de la laguna y su conectividad.

La autoridad edil, continúa gestionando ante el GORE Apurímac, más proyectos de esta naturaleza, con el fin de repoblar las cuencas hídricas con pejerrey y trucha, para que se aprovechen como insumo de alimentación y generación de economía.

La importante actividad contó con la presencia del alcalde del Gobierno Municipal de Curahuasi, Ing. Néstor Jara Pacheco, el Ing. Jhimy Caballero Gómez, director subregional de Producción Andahuaylas, el Alcalde del Centro Poblado de Ccoc-hua, señor Javier Catalán, y del presidente de la comunidad de Ccocha, Raúl Cruz Ligarda.

#MunicipalidadDistritalDeCurahuasi
    #ConVisiónTrabajandoParaTodos