GOBIERNO MUNICIPAL DE CURAHUASI CUMPLIÓ CON LA ENTREGA DE 2,400 CANASTAS BÁSICAS DE ALIMENTOS A FAMILIAS VULNERABLES

El Gobierno Municipal de Curahuasi, liderado por el Alcalde Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco, culminó la entrega de 2,400 canastas básicas familiares para igual número de hogares en condición de vulnerabilidad, focalizados en los barrios y comunidades campesinas. Los víveres permitirán a los beneficiarios hacer frente a la emergencia decretada por el Ejecutivo ante el avance del Covid-19 en el país.

La distribución se realizó, a través del equipo de gestión, integrada por la Sub Gerencia de Desarrollo Social, autoridades de los barrios, comunidades y Alcaldes de los Centros Poblados.

Las canastas, que tienen un valor de S/83.33 soles, incluyen ocho productos de primera necesidad, arroz, azúcar, aceite vegetal, filetes de atún, lentejas, avena, fideos, harina, sal, y fósforo. Con esta iniciativa, la comuna busca contribuir al buen estado del sistema inmunológico de los vecinos que más necesitan.

Acciones con transparencia
    Las canastas básicas familiares fueron entregadas en cumplimiento del Decreto de Urgencia N°033-2020, que autoriza a los Gobiernos Locales a efectuar la adquisición y distribución de bienes de primera necesidad para hacer frente a la emergencia nacional.

Una vez promulgada la norma, el Gobierno Municipal de Curahuasi, constituyó el grupo de trabajo dedicado a la implementación de esta medida, asimismo involucró a las autoridades del distrito y representantes de las organizaciones sociales, en el acompañamiento del proceso.

Cabe mencionar que para la selección de las familias beneficiarias, se hizo participar a los presidentes de los barrios, presidentes comunales y Alcaldes de los Centros Poblados, asimismo se consideró la base de datos de los programas sociales, como Juntos, Pensión 65, Contigo, entre otros criterios. El personal de la comuna colaboró voluntariamente en el armado y distribución de las canastas, en una gran cadena de ayuda por los vecinos más vulnerables.

Cabe destacar que el proceso fue supervisado por la Fiscalía Anticorrupción de Apurímac, Contraloría de la República, Ministerio Público, medios de comunicación y la sociedad civil.

La entrega de canastas se efectuó con absoluta transparencia y rectitud. Todos los detalles de esta operación serán proporcionados a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, así como a la Contraloría General de la República

El Gobierno Municipal de Curahuasi, continuará ejecutando las acciones pendientes para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía, en el marco de la emergencia sanitaria decretada para contener el avance del Covid-19.

#MunicipalidadDistritalDeCurahuasi
    #ConVisiónTrabajandoParaTodos