CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ LA PRIMERA CONSULTA CIUDADANA DESCENTRALIZADA 2020 DEL CODISEC EN EL CENTRO POBLADO ANTILLA

Con la participación masiva de los integrantes de las Juntas Vecinales, población de diversos sectores, autoridades del distrito, y componentes del CODISEC, con gran éxito se desarrolló la Primera Consulta Ciudadana descentralizada correspondiente al primer trimestre del año 2020, en el Centro Poblado Antilla.

La apertura de la audiencia pública estuvo a cargo del Alcalde del Gobierno Municipal de Curahuasi, Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco, en su condición de presidenta del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana; quien manifestó que la Consulta Ciudadana es el encuentro de la población con las Juntas Vecinales y las autoridades, espacio donde se formula estrategias y alternativas de solución adecuadas para la lucha frontal e integral contra la inseguridad ciudadana y problemas que afectan a la ciudadanía.

Durante el desarrollo protocolar del evento, el Jefe de Seguridad Ciudadana y Secretario Técnico del CODISEC, PNP ® Ciro Alberto Olivera Morales, destacó el apoyo de las juntas vecinales en la lucha contra la delincuencia, el alcoholismo y actividades negativas; Asimismo el SOS PNP Vicente Ancalle Ccahuana, dio a conocer el Plan de Trabajo del CODISEC, y las acciones integradas que viene realizando la actual gestión edil para una comunicación más efectiva y oportuna entre el vecino, Serenazgo y su Policía Nacional.

En esta “Primera Consulta Ciudadana Descentralizada 2020”, los representantes de las instituciones que conforman el CODISEC, presentaron a la población informes sobre la ejecución de actividades programadas en el Plan Local de Seguridad Ciudadana, con el fin de disminuir la criminalidad y delincuencia. Asimismo, sirvió para recibir quejas, opiniones y sugerencias de los vecinos; identificar las causas, debilidades, vulnerabilidades y fortalezas en materia de seguridad, así como también se plantearon nuevas estrategias para hacer frente a la problemática que se presenta en cuanto a temas de seguridad ciudadana; Los problemas que aquejan a los pobladores de eta zona son falta de capacitación, Alcoholismo, violencia familiar, minería artesanal y escasa presencia del estado, los mismos que se revertirán con acciones inmediatas señaladas por el Presidente del CODISEC.

El evento, desarrollado el último jueves 12 de Marzo en la Plaza del Centro Poblado Antilla, contó con la participación del Regidor Raúl Maruri Ccahua; del Sub Gerente de Desarrollo Social Lic. Richar Durán Valentín; miembros de la PNP, sector Salud, Centro de Salud Mental, Centro Emergencia Mujer, representante de la Parroquia Santa Catalina; Alcaldes de los Centros Poblados Antilla, Ccoc-hua, Luís De La Puente Uceda, Presidente de la Comunidad Antilla, Juntas Vecinales y pobladores de las comunidades y sectores del Centro Poblado Antilla.