CURAHUASI CELEBRÓ EL CLXIII ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN POLÍTICA

Con una serie de actividades que congregó a las autoridades y organizaciones sociales, el 2 de enero, el Distrito de Curahuasi celebró el CLXIII aniversario de su fundación política. La efemérides inició con la salva de camaretazos, retreta en la plaza de armas, misa de acción de gracias, paseo e izamiento de la bandera nacional y bandera de Curahuasi, acto que estuvo a cargo de los ex alcaldes y el actual concejo edil del Gobierno Municipal; luego se desarrolló el tradicional desfile cívico institucional con participación de las instituciones, organizaciones barriales, comunales, finalizando los actos con la sesión solemne que se llevó a cabo en el salón de actos del palacio municipal.

En su discurso de orden, el Alcalde Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco, dio a conocer la aprobación financiera de proyectos de saneamiento básico integral para Curahuasi, San Luís - Saywite por más de 34 MILLONES DE SOLES. Tres proyectos de riego tecnificado para la comunidad de Ccocha; sector de Monterrico; y sector Carmen, que ascienden a la suma de 8.5 MILLONES. Del mismo modo mencionó el convenio suscrito con Agro Ideas para la implementación de una planta de lácteos por 1 MILLÓN de soles; entre otros proyectos por gestión, que detallará en la audiencia pública programada para el primer trimestre del año.

Como parte de las actividades celebratorias las autoridades ediles inauguraron un pool de equipos de gama alta, dando inicio oficialmente al proyecto elaboración del Plan Rector de Desarrollo Urbano – Rural, con una inversión que supera 2 MILLONES cuyo horizonte de ejecución será dos años.

En la Sesión Solemne el Alcalde y Regidores por unanimidad aprobaron la creación del Consejo Consultivo, que estará integrado por los Presidentes de las Comunidades, Alcaldes de los Centros Poblados, Presidentes de las organizaciones barriales y los ex Alcaldes, que constituirá la plataforma de un gobierno participativo de cara a los intereses de Curahuasi.

El vice gobernador de la región Apurímac Ing. Henry Carrasco Moscoso, participó en la Sesión Solemne en representación del Gobernador Regional; en su intervención expresó que el expediente técnico del proyecto Ancapara Yurac Rumiyoc se aprobará éste año 2020.

En este contexto el Alcalde puntualizó que a través de los distintos niveles de gobierno, los proyectos de riego a corto y largo plazo se harán realidad en Curahuasi.

© 2019 Municipalidad Distrital de Curahuasi. All Rights Reserved.