COMUNIDAD LUIS DE LA PUENTE UCEDA - LPU - DE CURAHUASI CUMPLIO 36 AÑOS DE CREACION

El martes 17 de diciembre, en la Comunidad de San Juan de Dios, se desarrolló el programa por el Día Central en homenaje al Trigésimo Sexto Aniversario de Creación de la Comunidad Luis de la Puente Uceda de Curahuasi.
Este programa de aniversario contó con la presencia de autoridades comunales encabezado por el Alcalde del Centro Poblado Menor Luis de la Puente Uceda Sr. José Carmen Unzueta Ferro y regidores. el Presidente de la Comunidad Sr. Javier Pineda Céspedes, del Vicepresidente Comunal Santos Ticona Vargas., de igual manera De igual forma se contó con la presencia del Alcalde Provincial de Abancay CPC Guido Chahuaylla Maldonado el Consejero Regional CPC Guido Huamán Sarmiento y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Curahuasi.
La ceremonia central se inició con el Izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Sr. Javier Pinedo Céspedes Presidente de la Comunidad LPU; la Bandera del Centro Poblado Luis de la Puente Uceda fue izada por el Alcalde de LPU Sr. José Carmen Unzueta Ferro. Posteriormente se dieron los discursos de orden y se dio lectura a la Moción de Saludo del Alcalde Distrital de Curahuasi Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco y del Concejo Municipal de Curahuasi.
Cabe resaltar la entrega por parte del CPC Guido Chahuaylla Maldonado, Alcalde Provincial de Abancay, de la Ficha Técnica de lo que pronto será el local Institucional de Luis de la Puente Uceda, obra que será ejecutada conjuntamente por la Municipalidad Provincial de Abancay, Municipalidad Distrital de Curahuasi y el Centro Poblado de Luis de la Puente Uceda. Este documento fue recepcionado por el Alcalde del Centro Poblado LPU Sr. José Carmen Unzueta Ferro; acto que fue ovacionado por toda la concurrencia.
Luego de esta ceremonia protocolar se realizó el desfile de honor por parte de Instituciones Educativas, representaciones de las comunidades integrantes de este importante Centro Poblado conformado por las comunidades de San Juan de Dios, Trancapata, Bacas, Totoray, Ccecceray y Challhuahuacho.