INSTITUCION EDUCATIVA DE MUJERES INMACULADA DE CURAHUASI IMPLEMENTÓ SU MUNICIPIO ESCOLAR 2020

El día lunes 16 de diciembre del presente año, la Institución Educativa de Mujeres “Inmaculada” del Distrito de Curahuasi, cumplió con la Juramentación e Instalación del nuevo Municipio Escolar para el periodo del año 2020.
Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones de este reconocido centro de estudios secundario de mujeres contando con la presencia del Sr. Director de este plantel Prof. L. Alberto Robles Tello, la plana docente, Padres de Familia y alumnado en general.
El programa se inició con las palabras del Director del Plantel Prof. L. Alberto Robles Tello y luego la Alcaldesa saliente Srta. Liz Karen Maruri Álvarez dirigió su mensaje a todos los presentes dando a conocer sus labores como Alcaldesa durante el periodo 2019.
En esta oportunidad la Municipalidad Distrital de Curahuasi estuvo representada por la Regidora Ing. Olga Ligarda Chipana; quien tuvo a su cargo la Juramentación de la nueva Alcaldesa Escolar y su plana de regidores además de colocación y entrega de la Medalla de Honor a cada una de las integrantes de este municipio escolar quienes ejercerán su labor durante el próximo año 2020.
Cabe mencionar la presencia del Lic. Carlos Chirinos Arredondo Sub Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Curahuasi, quien también participo de esta ceremonia.
El Municipio Escolar 2020 de la Institución Educativa Secundario de Mujeres “Inmaculada” de Curahuasi está conformado de la siguiente manera:
Alcaldesa: Alcaldesa: Srta. Elvira Portillo Angelo
Tnte. Alcaldesa: Srta. Gabriela Quispe Alarcón
Regidora de Cultura Deporte y Recreación: Srta. Keren Avalos Quino
Regidora de Derechos del Niño y Adolescente: Srta. Luz Adelaida Fernández
Regidora de Emprendimiento y Actividades Productivas: Srta. Medaly Barazorda Chacón.
Regidora de Comunicaciones: Malú del Milagro Jiménez Barazorda.
Regidora de Salud y Medio Ambiente: Shauny Summer Guzmán Azurin
Fiscalizadora: Srta. Esmeralda Alarcón.
El Municipio Escolar es una organización que representa a las y los estudiantes de la Institución Educativa.
Los integrantes del municipio escolar son elegidos en forma democrática por votación universal y secreta, por el periodo de un año, para que el alumnado pueda expresar sus necesidades y propuestas por medio del diálogo, organizar actividades académicas, culturales, sociales y deportivas, desarrollar prácticas y valores sobre democracia, liderazgo, respeto, responsabilidad, libertad e igualdad, mejorar el trato que reciben de sus profesores, profesoras y compañeros, así como el personal administrativo y de servicio.
Los objetivos del municipio escolar son:
• Incentivar entre el alumnado de uno u otro sexo experiencias educativas para el fortalecimiento y desarrollo de actitudes y valores.
• Promover prácticas de organización y participación democrática en el ejercicio de sus derechos y responsabilidades.
• Involucrar a la comunidad educativa y diversos actores e instituciones públicas en el fortalecimiento de estos espacios de participación estudiantil.