MISA TE DEUM Y PROCESIÓN DE SANTA CATALINA TUVO LA PARTICIPACION DEL MONSEÑOR GILBERTO GOMEZ OBISPO DE LA DIOCESIS DE ABANCAY

El día lunes 25 de noviembre, en el marco de las Celebraciones Patronales de Santa Catalina de Alejandría, Patrona del Distrito de Curahuasi, se realizó la Misa Te Deum, esta principal actividad de devoción fue encabezado por el Alcalde Distrital de Curahuasi Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco, Regidores del Concejo Municipal, la Prefecta de Apurimac Abog. Ivonne Contreras Camacho y los Mayordomos 2019 Esposos: David Llerena y Sulejka Ponce y demás autoridades locales.
La solemnidad fue ofrecida por el Excmo. Y Rvdo. Monseñor Gilberto Gómez González Obispo de la Diócesis de Abancay y el Rvdo. Padre Wilber Bacilio Sequeiros Párroco de Curahuasi.
Luego de realizada la Santa Misa en la Parroquia Santa Catalina, se realizó la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional, entonación del Himno Nacional, Izamiento de la Bandera de Curahuasi y el Himno a Curahuasi, en esta oportunidad la Bandera Nacional fue izada por el Alcalde y Regidores de Curahuasi y la Bandera de Curahuasi fue izada por la Familia Llerena – Ponce Mayordomos 2019. Luego de este acto protocolar se realizó la Procesión de la Santa Imagen de la Patrona de Curahuasi, primeramente por las inmediaciones de la Plaza de Armas y posteriormente por la Av. Santa Catalina.
A la llegada nuevamente a la Parroquia se efectuó la entrega del Cargo para el siguiente año 2020, la misma que recayó en la Municipalidad Distrital de Curahuasi y fue muy bien acogida por el Alcalde, Regidores y trabajadores de la comuna curahuasina, recibiendo el caluroso aplauso de la población que estuvo presente en la Plaza de Armas.
En esta oportunidad el Alcalde de Curahuasi Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco condecoro con la Medalla de la Ciudad al Excmo. Y Rvdo. Monseñor Gilberto Gómez González Obispo de la Diócesis de Abancay y de igual manera a los esposos Llerena – Ponce, Mayordomos de las Festividades Patronales en Honor a Santa Catalina de Alejandría 2019.