Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home2/municura/public_html/images/slides-noticias2019/NOTA_DE_PRENSA_MUNICIPALIDAD_DISTRITAL_DE_CURAHUASI_LLEVA_A_CABO_CAPACITACION_EN_MANEJO_DE_PLAGAS_EN_FRUTALES

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/slides-noticias2019/NOTA_DE_PRENSA_MUNICIPALIDAD_DISTRITAL_DE_CURAHUASI_LLEVA_A_CABO_CAPACITACION_EN_MANEJO_DE_PLAGAS_EN_FRUTALES

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CURAHUASI LLEVA A CABO CAPACITACION EN MANEJO DE PLAGAS EN FRUTALES

La Municipalidad Distrital de Curahuasi mediante la División de Recursos Naturales y Medio Ambiente viene realizando la capacitación en: Manejo Orgánico de Plagas y Enfermedades en Durazno, Manzano Y Ciruelo en las comunidades de Ccollo - Tarani, Antilla, Ccollpa, , Matibamba y Alameda.

Esta capacitación de manejo de plagas en frutales, beneficiara a más de 400 pobladores de las comunidades mencionadas y primeramente se inició en la comunidad de Ccollo – Tarani el día 20 de setiembre y los capacitadores retornaran para comprobar el avance de poda y limpieza el día domingo 6 de octubre.
    El Ing. Juan Julián Cruz Borda responsable de la División de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna curahuasina realiza esta actividad de instrucción y preparación junto al equipo técnico del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA además de dar cumpliendo al cronograma establecido en el proyecto de la 4ta etapa de la Mosca de la Fruta en Curahuasi.
    El manejo integrado de plagas y enfermedades son aquellas prácticas realizadas para la protección de los cultivos que son socialmente aceptables y responsables para con el medio ambiente y que permiten producir en forma rentable; esta práctica trata de minimizar el uso de agro tóxicos utilizándolos en mínima escala.
    Otra de las recomendaciones en esta capacitación es el monitoreo permanente del cultivo, condiciones ambientales de las plagas, además de conocer las diversas alternativas de manejo y las características de los plaguicidas a utilizar.
    {gallery}slides-noticias2019/NOTA_DE_PRENSA_MUNICIPALIDAD_DISTRITAL_DE_CURAHUASI_LLEVA_A_CABO_CAPACITACION_EN_MANEJO_DE_PLAGAS_EN_FRUTALES{/gallery}