JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home2/municura/public_html/images/slides-noticias2019/NOTA_DE_PRENSA_MUNICIPALIDAD_DE_CURAHUASI_Y_DIRECCION_DESCONC_DE_CULTURA_DE_APURIMAC_REALIZARON_TRABAJO_DE_INSPECCION_A_RUINAS_DE_CCAYHUASARA

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/slides-noticias2019/NOTA_DE_PRENSA_MUNICIPALIDAD_DE_CURAHUASI_Y_DIRECCION_DESCONC_DE_CULTURA_DE_APURIMAC_REALIZARON_TRABAJO_DE_INSPECCION_A_RUINAS_DE_CCAYHUASARA

MUNICIPALIDAD DE CURAHUASI Y DIRECCION DESCONC. DE CULTURA DE APURIMAC REALIZARON TRABAJO DE INSPECCION A RUINAS DE CCAYHUASARA

La Municipalidad Distrital de Curahuasi a través de la División de Promoción de Turismo Local de la Sub Gerencia Desarrollo Económico y la Dirección Desconcertada de Cultura de Apurimac realizaron trabajos de inspección y toma de acciones en las Ruinas de Ccayhuasara ubicados en la Comunidad de San Antonio de Matibamba – Curahuasi.

Estas acciones se realizaron los días 19 y 20 de setiembre contando con la presencia del Arqueólogo Raul del Mar Ismodes de la Dirección Desconcertada de Cultura de Apurimac y la Lic. Seidi Ponce Campana responsable del Área de Turismo de la Comuna curahuasina quienes junto a pobladores y autoridades comunales de San Antonio de Matibamba realizaron coordinaciones para iniciar con los trabajos de limpieza para su pronta puesta en valor y promoción turística.
    En declaraciones de las autoridades y habitantes de San Antonio de Matibamba agradecieron esta presencia de la actual gestión de la Municipalidad de Curahuasi encabezada por el Alcalde Ing. Néstor Raul Jara Pacheco, porque es la primera vez que una autoridad municipal pone interés en la recuperación de las Ruinas de Ccayhuasara la misma que tiene como propósito el beneficio y desarrollo turístico de esta zona.
    Cabe resaltar que las ruinas de Ccayhuasara son construcciones de piedra (rustica), compuesto por viviendas semicirculares, pasajes para el tránsito de los pobladores de esta antigua población, andenerías para la siembra de sus productos y protección de deslizamiento de sus áreas de cultivo. Desde las ruinas de Ccayhuasara de puede observar con toda comodidad el vuelo del Cóndor.
    Ccayhuasara se encuentra ubicada al margen izquierdo del Rio Vilcanota y Rio Apurimac a 2,650 m.s.n.m en la jurisdicción del Distrito de Curahuasi, su ubicación geopolítica responde a una cuidadosa planificación del estado de la cultura pre inka que contaba con esta y otras poblaciones como enclaves para la satisfacción de sus correspondientes necesidades.
    Estas ruinas son parte de un sistema de sitios arqueológicos de Curahuasi como el Conjunto Arqueológico de Saywite, todos ellos articulados por una red de caminos.
    {gallery}slides-noticias2019/NOTA_DE_PRENSA_MUNICIPALIDAD_DE_CURAHUASI_Y_DIRECCION_DESCONC_DE_CULTURA_DE_APURIMAC_REALIZARON_TRABAJO_DE_INSPECCION_A_RUINAS_DE_CCAYHUASARA{/gallery}