MUNICIPALIDAD DE CURAHUASI PARTICIPO EN CEREMONIA DE ENTREGA DE SILLAS DE RUEDAS Y TALLER DE AUTOCUIDADO PARA ADULTOS MAYORES

El día miércoles 04 de setiembre, en el Teatro Municipal de Curahuasi se realizó el evento denominado “Taller de Autocuidado y Prevención de Caídas y Entrega de Sillas de Ruedas para Adultos Mayores de la Asociación Tayta Wasi de Curahuasi”.
    Este evento contó con la participación del Alcalde Distrital de Curahuasi Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco, quien tuvo a su cargo el discurso de bienvenida a todos los participantes adultos mayores y a los representantes del Gobierno Regional de Apurimac, Dirección Regional de Salud DIRESA, Micro Red de Salud de Curahuasi, Centro de Salud Mental Allin Kawsay y la Asociación del Adulto Mayor Tayta Wasi de Curahuasi.
    Estuvieron en la Mesa Central de este Taller: la Lic. Gladys Amable Cruz Sub Gerente de Inclusión Social del Gobierno Regional de Apurimac, Lic. Katia Barrón Soto Coordinadora del Adulto Mayor de la Dirección Regional de Salud de Apurimac, Lic. Edith Chiclla Arredondo Jefa de la Micro Red de Salud de Curahuasi, Dra. Indira Huayhua Calla Jefa del Centro de Salud Mental Allin Kawsay, el Sr. Eusebio Mamani Delgado Presidente de la Asociación del Adulto Mayor “Tayta Wasi” de Curahuasi, Lic. Yudisa Yupanqui Coordinadora del Adulto Mayor de CSMC “Allin Kawsay”, el Lic. Carlos Chirinos Arredondo Sub Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Curahuasi y la Prof. Norma Valenza Cuellar del Centro de Educación Básica Alternativa.
    Cabe resaltar la entrega de 04 Sillas de Ruedas por parte del Gobierno Regional de Apurimac a la Municipalidad Distrital de Curahuasi, para que a su vez estas sean entregadas luego de la calificación respectiva a los miembros de la Asociación de Adulto Mayor “Tayta Wasi” de Curahuasi.
    Posteriormente se desarrolló el Taller de Autocuidado y Taller de Prevención de Caídas para Adultos Mayores de Tayta Wasi de Curahuasi con dinámicas preparadas por los distintos expositores con intervención activa de los participantes en este importante evento.