EN CURAHUASI SE REALIZO LA COMPETENCIA DE DOWNHILL EN EL CIRCUITO CAPITAN RUMI

(1 Vote)

Con más de 60 participantes de esta competencia deportiva  Downhill (DH) se realizó en el Distrito de Curahuasi la nueva versión que tuvo las categorías de Elite, Junior, Cadetes, Rígidas, infantil, Master, Damas y Novel.

Esta competencia organizada por el Club de Ciclismo Apu Xtreme Curahouse y la Municipalidad de Curahuasi causo interés de ciclistas de Curahuasi, Cusco y Apurimac quienes arribaron a Curahuasi para participar de este circuito que cada vez más se va haciendo reconocido en el sur del país.

El Juez principal de esta contienda fue el Sr. Edy Guerra de la Torre quien junto al Dr. Jens Habfeld dieron a conocer a los ganadores de esta versión de Downhill 2019 y se procedió a la premiación de los ganadores.

La representación de la Municipalidad Distrital de Curahuasi estuvo a cargo de la Regidora Ing. Olga Ligarda Chipana, el Ing. Vladimir Gil Santos  Gerente Municipal y el Lic. Carlos Chirinos Arredondo Sub Gerente de Desarrollo Social.

El Downhill (DH) es una modalidad del ciclismo de montaña que consiste en realizar únicamente descensos lo más rápido posible. La pista es un terreno de gran dificultad muy inclinado y se alcanza altas velocidades y cuenta con rampas y todo tipo de obstáculos que se puede encontrar en el recorrido.

De esta manera la actual Gestión Municipal de Curahuasi, liderada por el Alcalde Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco  viene apoyando al deporte curahuasino que esta vez tuvo la participación de jóvenes de los diferentes barrios y sectores del distrito además de la participación de residentes extranjeros que radican en nuestra ciudad de Curahuasi.

Cabe resaltar la presencia de la Compañía de Bomberos Voluntarios nº 148 de Curahuasi, el personal y ambulancia del Hospital Diospi Suyana y el  Centro de Salud de Curahuasi.