JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home2/municura/public_html/images/slides-noticias2019/NOTA_DE_PRENSA_FLOR_DE_ALIS_MEDIO_AMBIENTE

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/slides-noticias2019/NOTA_DE_PRENSA_FLOR_DE_ALIS_MEDIO_AMBIENTE

EN CURAHUASI CONTINUA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE CONCIENCIA AMBIENTAL “FLOR DE ANIS” 2019

Con la participación de las instituciones educativas de los tres niveles; inicial, primaria y secundaria, la Municipalidad Distrital de Curahuasi a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, continuaron con el desarrollo del programa: “Juegos Escolares Flor de Anís”, el mismo que se inició el 28 de junio y culminara en el mes de noviembre del presente año.

El día jueves 11 de julio se realizó  la segunda fecha de esta actividad con el “Concurso de Logotipos  para el Cuidado del Medio Ambiente y la Marca Curahuasi”, esta actividad se desarrolló en la Plaza de Armas con la presencia del Alcalde Distrital Ing. Néstor Raul Jara Pacheco y  los regidores del Concejo Distrital de Curahuasi.

La inauguración del evento fue presentado por la Regidora Ing. Olga Ligarda Chipana, quien dio la bienvenida a todos los presentes a esta actividad de conservación del medio ambiente y seguidamente se inició con la calificación de los trabajos presentados por los alumnos y alumnas de los centros educativos de Curahuasi, la Capital Mundial del Anís.

El jurado calificador estuvo integrado por la Ing. Victoria Valenza Quintana responsable de la División de Medio Ambiente y Promoción Agropecuaria, la Ing. Franchesca  Angelo Jefa de Servicios Municipales y el Lic. Carlos Chirinos Arredondo Sub Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Curahuasi.

Luego de la calificación respectiva los trabajos clasificados fueron derivados a la sede institucional de la Comuna Curahuasina para su exhibición correspondiente  y entre estos se elegirá el logotipo para la marca que identificara a la presente actividad denominada  “Juegos Escolares Distritales Flor de Anís”.

El objetivo principal de estos juegos es promover y concientizar a los educandos sobre temas ambientales en su institución de formación, familia y comunidad; además de promover la conservación del medio ambiente, los buenos hábitos de limpieza.

Las próximas actividades calificables  del concurso serán las siguientes: Día 16 de Julio “Recojo de Residuos Sólidos en las Arterias del Distrito de Curahuasi”. Día 25 de Julio: “Desfile de Trajes con Material Reciclado” Plaza de Armas del distrito.

{gallery}slides-noticias2019/NOTA_DE_PRENSA_FLOR_DE_ALIS_MEDIO_AMBIENTE{/gallery}