MUNICIPALIDAD DE CURAHUASI HIZO ENTREGA DE TERRENOS PARA REALIZACIÓN DE OBRA DE SANEAMIENTO BÁSICO EN LA COMUNIDAD DE ANTILLA

El día jueves 29 de mayo del presente año 2019,  la actual gestión municipal del Distrito de Curahuasi liderada por el Alcalde Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco, realizo la entrega de terreno  para la ejecución de la obra de saneamiento básico denominada: “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua e Instalación de Unidades Básicas de Saneamiento en la Localidad de  Antilla”

Esta importante actividad con el Programa de Mejoramiento y Ampliación de Servicios de Agua y Saneamiento en el Perú –PROCOES –Apurimac - Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento,   tuvo  la participación del Alcalde Distrital de Curahuasi Ing. Néstor Raul Jara Pacheco,  los regidores del Concejo Municipal, las autoridades comunales,  PROCOES-Apurimac representado por el Ing. Milton Zamora y la población beneficiaria en su conjunto.

De igual forma participaron en esta entrega de terrenos, los ingenieros de la empresa “Consorcio Virgen del Rosario” los mismos  que ejecutarán la presente obra y también se contó con la representación de los ingenieros que tendrán a su cargo la supervisión de las mismas.

El programa se inició con la entonación del Himno Nacional del Perú, luego las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sr. Mateo Ccorimanya. Posteriormente se dirigió a todos los presentes la Sra. Victoria Alfaro Núñez Presidente de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento JASS de Antilla.

Seguidamente el Ing. Milton Zamora, representante de  PROCOES –Apurimac, hizo uso de la palabra anunciando el inicio de la presente obra.

El informe técnico de esta importante obra estuvo a cargo del Ing. Andrés García Mucha de la Empresa Contratista: “Consorcio Virgen del Rosario” y también hubo la intervención del Ing. Juan de la Cruz Chávez Muñoz, Supervisor de obra.

Las palabras centrales en esta ceremonia  las realizo el Alcalde de Curahuasi Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco quien resaltó la importancia de este tipo de obras de saneamiento y servicios básicos  los mismos que tienen que ver con el mejoramiento de  las condiciones de vida  relacionadas a la salud familiar. El Alcalde también conformo en esta ceremonia el comité de vigilancia de la obra, el mismo que está conformado por las autoridades comunales, miembros del JASS, Sub Gerencia de Infraestructura y Obras del municipio curahuasino y pobladores elegidos por la población beneficiaria.

En esta ceremonia de entrega de terreno e inicio de obra participaron también el Regidor Raul Maruri Ccahua y el Alcalde del Centro Poblado Menor de Antilla Sr. Hernán Soto.