JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home2/municura/public_html/images/slides-noticias2019/NOTA_DE_PRENSA_DIA_DE_LA_MADRE_EN_CURAHUASI_2019

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/slides-noticias2019/NOTA_DE_PRENSA_DIA_DE_LA_MADRE_EN_CURAHUASI_2019

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CURAHUASI CELEBRO A LO GRANDE EL DÍA DE LA MADRE CURAHUASINA

El  domingo 12 de mayo del presente año 2019, la Plaza de Armas de Curahuasi se vistió de gala porque se realizó el justo y merecido homenaje al Día de la Madre Curahuasina,  organizado  por la actual gestión municipal liderada por el Alcalde Ing. Néstor Raúl  Jara Pacheco.

Esta importante celebración se  inició a las  08.45 de la mañana con la celebración de la Santa Misa de Acción de Gracias por este día, la misma que se realizó en la Parroquia Santa Catalina de Curahuasi, con la presencia de numerosa cantidad de madres quienes llegaron acompañadas de  familiares y compartieron junto a las autoridades municipales de esta solemnidad.

Posteriormente se  llevó a cabo el Izamiento del Pabellón Nacional que estuvo a cargo del Alcalde Distrital de Curahuasi y el Consejo de Regidores, quienes realizaron esta actividad protocolar acompañados por las Madres representativas de este Distrito.

Seguidamente las diferentes escoltas y representaciones de las Instituciones Educativas, encabezadas por la IE Variante Agropecuario de Trancapata,  participaron del desfile de honor por esta conmemoración dedicado a las madres que colmaron la Plaza de Armas de este Distrito considerado como la Capital Mundial del Anís.

En el Discurso de Orden, El Alcalde de Curahuasi Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco, resalto esta evocación por el Día de la Madre, preponderando la importancia que  ellas  realizan  en el desarrollo  de este distrito, porque gracias a su trabajo, responsabilidad y compromiso se consolidan los resultados obtenidos a través de sus  hijos e hijas, los mismos que coadyuvan  al progreso de Curahuasi.

Resalto además, que hubiera deseado mucho llegar a todas las madres  curahuasinas con sendos regalos pero las limitaciones económicas de la comuna local lo impiden, sin embargo se hizo lo posible con mucho afecto, cariño y sinceridad  y  pasar un gran día familiar de reconocimiento al ser más importante de  nuestros días: La Madre.

Luego de esta ceremonia Protocolar se realizó las presentaciones artísticas de las diversas instituciones educativas  entre ellas la IE Antonio Ocampo, IE Inmaculada, IE José María Arguedas, IE 55004 Virgen de Fátima, IE Ramón Castilla,  y la presentación de JUCÜM MAZATLAN – Juventud con Una Misión, integrado por jóvenes de diferentes países,  quienes ofrecieron sus dedicatorias culturales  a las madres asistentes en la Plaza de Armas de Curahuasi.

El estelar artístico estuvo integrado por la agrupación musical Renacer Apurimac  y la grata presentación del reconocido músico nacional Gualberto Apaza.

Todas las madres asistentes a esta celebración compartieron de un gustoso almuerzo con el tradicional Chicharrón Curahuasino y posteriormente se realizó el sorteo de canastas con productos de primera necesidad, en esta ocasión también  se dio prioridad a las madres  de la tercera edad.

{gallery}slides-noticias2019/NOTA_DE_PRENSA_DIA_DE_LA_MADRE_EN_CURAHUASI_2019{/gallery}