MUNICIPALIDAD DE CURAHUASI Y GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC SOCIALIZARON IMPORTANTE PROYECTO DE AGUA PARA RIEGO MEDIANTE REPRESAMIENTO

El día martes 16 de abril, en el Salón Consistorial de la Municipalidad Distrital de Curahuasi se llevó a cabo la socialización del Proyecto “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA PARA RIEGO  MEDIANTE REPRESAMIENTO EN LAS COMUNIDADES DE PUCA-PUCA PALMIRA, CCOC-HUA, ASMAYACU, PISONAYPATA, TRANCAPATA, BACAS Y CURAHUASI”.

La apertura de esta actividad fue dada por el Alcalde Distrital de Curahuasi Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco quien agradeció por esta presencia del Gobierno Regional de Apurimac en este distrito e hizo hincapié al trabajo conjunto que viene realizando la comuna curahuasina con las diferentes instancias del Gobierno Regional y reconoció el compromiso del Prof. Baltazar Lantaron Núñez, Gobernador Regional de Apurimac  por el desarrollo y atención  de Curahuasi.

En esta oportunidad el Alcalde de Curahuasi estuvo acompañado por el Regidor Sr. Lino Ascarza García, el Gerente Municipal Ing. Vladimir Gil Santos, el Sr. Efraín Huamanñahui Cruz,  Presidente de la Comisión de Usuarios Sub Sector Hidráulico Curahuasi-Lucmos, autoridades comunales y representantes de todos los sectores beneficiarios de esta esperada obra.

La  exposición y socialización del presente  evento estuvo a cargo de la Oficina Regional de Formulación y Evaluación de Inversiones del Gobierno Regional de Apurimac, encabezado por el Ing. Hipólito Palomino Miranda Coordinador Regional Función Riego y el equipo técnico conformado por el formulador Ing. Roger Salas Delgado, el Geólogo Ing. Darwin Sotomayor Cosio, Ing. Augusto Ballón Bastidas, Ing. Víctor Tello Llamoja y el Ing. Samuel Vílchez Cáceres.

En esta oportunidad el equipo técnico de Riego del Gobierno Regional de Apurimac expuso sobre las alternativas del planteamiento hidráulico y de manera especial sobre las dos líneas  de conducción del presente proyecto  de riego Antama, Ancapara y Hatunrumiyocc.