JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home2/municura/public_html/images/slides-noticias2019/NOTA_DE_PRENSA_EN_CURAHUASI_DIA_MUNDIAL_DEL_AGUA

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/slides-noticias2019/NOTA_DE_PRENSA_EN_CURAHUASI_DIA_MUNDIAL_DEL_AGUA

EN CURAHUASI, CAPITAL MUNDIAL DEL ANÍS, SE INICIARON LAS CELEBRACIONES POR EL DIA MUNDIAL DEL AGUA

En el Distrito de Curahuasi, el día jueves 21 de marzo y con diversas actividades como pasacalles, eventos protocolares y presentaciones culturales  se iniciaron las celebraciones por el Día Mundial del Agua y tuvo la participación de gran cantidad de usuarios, estudiantes de las diferentes niveles de las instituciones educativas, organizaciones y la representación institucional de la Municipalidad Distrital de Curahuasi conducido por el Alcalde Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco.

Estas actividades conmemorativas  estuvieron  encabezadas por el Sr. Max Vergara Catalán Presidente de  la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Medio Apurímac de la Cuenca del Rio Colorado Clase C – JUSHMARC y conto con la  presencia del Ing. Julio Humberto Ignacio Cruz Delgado Director de la Autoridad Administrativa del Agua – Pampas –Apurímac.

El desarrollo del programa oficial se dio inicio a las 10.00 am  con el “Pasacalle de Sensibilización Por el Día Mundial del Agua” y este se efectuó partiendo de la Plaza de Armas del distrito y recorrió las principales arterias de Curahuasi.

Numerosas delegaciones de usuarios de las diferentes comunidades, así como también niños, niñas, jóvenes de instituciones educativas locales  marcharon portando lemas alusivos a esta conmemoración de defensa y conservación  del agua.

En horas de la tarde se llevó a cabo la ceremonia protocolar, la misma que contó con la presencia de las autoridades del Distrito y el programa se inició con las palabras del Sr. Max Vergara Catalán Presidente del  JUSHMARC, luego se tuvo la participación del Ing. Julio H. I. Cruz Delgado  de la Autoridad Nacional del Agua – ANA del Ministerio de Agricultura y Riego.

Seguidamente las palabras centrales por esta conmemoración estuvieron a cargo del Alcalde Distrital de Curahuasi Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco, quien resaltó la importancia  de la protección y cuidado del agua, anunciando además los diferentes proyectos y obras  que  ejecutara la presente gestión municipal en Curahuasi, relacionados a la mejora de los servicios básicos  (agua y desague) los mismos que se realizaran en diferentes sectores, barrios y comunidades del distrito, así como también remarcó la importancia de trabajar unidos: autoridades, instituciones, organizaciones y población en su conjunto con una sola visión: el desarrollo y progreso de Curahuasi.

El brindis de honor estuvo a cargo del representante de los usuarios de  JUSHMARC  del Distrito de Huanipaca Sr. Jaime Bedia.

Cabe resaltar la presencia de la Lic. Edith Chiclla Arredondo Jefa del Centro de Salud de Curahuasi, el Rvdo. Padre Manuel Alarcón de la Parroquia Santa Catalina quien oficio la acción litúrgica en el local y la representación del  CEM del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,  Abog.  Luis Castro.

En horas de la tarde, en el Auditorio Municipal de  Curahuasi se llevó a cabo el “Canto al Agua – Serenata por el Día Mundial del Agua”  con la intervención de  grupos musicales provenientes de las diferentes comunidades, sectores y barrios de Curahuasi.

El día domingo 24 de marzo proseguirán las actividades de aniversario y estas se iniciaran desde las 08.00 con la celebración  de la Santa Misa en la Parroquia Santa Catalina  y a las 10.00 am  en la Plaza de Armas de Curahuasi  se tiene programado la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y  Desfile de Honor por el Día Mundial del Agua con la participación de todos los beneficiarios  de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Medio Apurímac de la Cuenca del Rio Colorado –Clase C – (JUSHMARC) y estará encabezado por el Concejo Municipal y el Alcalde Distrital Ing. Néstor Raúl  Jara Pacheco.

{gallery}slides-noticias2019/NOTA_DE_PRENSA_EN_CURAHUASI_DIA_MUNDIAL_DEL_AGUA{/gallery}