MUNICIPALIDAD DE CURAHUASI REALIZO LA SOCIALIZACION DEL PROYECTO DE AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DE AGUA Y ALCANTARILLADO DE OCHO BARRIOS EN CURAHUASI.

La actual gestión municipal del Distrito de Curahuasi, llevo a cabo la socialización  con los dirigentes y organizaciones de los ocho barrios que serán beneficiados con este esperado proyecto que cambiara y mejorara las condiciones de vida de la población curahuasina.

Esta actividad se realizó en el Salón Consistorial  del municipio curahuasino y  conto con la presencia del Alcalde de Curahuasi el Ing. Néstor  Jara Pacheco y los miembros del Concejo Municipal así como también el íntegro de las autoridades de los barrios convocados donde se ejecutara este transcendental proyecto.

La exposición estuvo a cargo de la Ing. Yesica Cáceres y el Proyectista Ing. Darwin Tito, ambos de la  División de Estudios Definitivos y Evaluaciones de la Municipalidad Distrital de Curahuasi.

Las intervenciones con preguntas e interrogantes de los beneficiarios fueron debidamente expresadas y reveladas detalladamente por los ingenieros expositores así como también explicadas por el Alcalde de Curahuasi Ing. Néstor Jara Pacheco.

Este proyecto denominado “AMPLIACION, MEJORAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLEY ALCANTARILLADO DE LOS OCHO BARRIOS URBANOS MARGINALES DEL DISTRITO DE CUARHUASI”,  se encuentra en la Evaluación Final-Etapa de calidad, lo que significa que será una realidad su pronta ejecución. Los ocho barrios beneficiados serán los siguientes Pata Pata, Micaela Bastidas, San Cristóbal, Riocpampa, Jhon F. Kennedy, Quisca Pampa, Ayaurco, Occoracca.

Esta obra contempla la construcción del  sistema de agua potable, el sistema de desague y se construirá una planta de tratamiento de aguas residuales (Ptar) y su presupuesto es de más de veintidós millones de soles.

Las declaraciones de agradecimiento y reconocimiento por esta esperada obra fueron para el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento encabezada por el actual Ministro  Ing. Carlos Bruce Montes de Oca y al Arq. Marco Aníbal Gamarra Samanez Coordinador en la Región Apurímac del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.