MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CURAHUASI Y PRODUCTORES AGRARIOS PARTICIPARON EN TALLER DE INFORMACION CON EL - SENASA APURIMAC.

(1 Vote)

El día martes 12 de marzo, en el Salón Consistorial de la Municipalidad Distrital de Curahuasi, se llevó a cabo el “Taller Informativo Sobre Sanidad Animal y Vegetal en Curahuasi”, esta actividad fue organizada por la Sub Gerencia de Desarrollo Económico a través de la División de Promoción Agropecuaria de la comuna curahuasina y  conto con la importante participación de representantes de asociaciones y comunidades y presidentes comunales del Distrito de Curahuasi así como también del Director Ejecutivo de SENASA en Apurímac Ing. David Pereyra Batállanos y el Ing. José Martínez Luna Jefe del Área Sanidad Vegetal SENASA

Esta actividad estuvo presidida por el Primer Regidor del Concejo Municipal de Curahuasi Prof. Leónidas Espinoza Ticona,  y la mesa técnica conformada por el Gerente Municipal   Ing. Vladimir Gil Santos, el Sub Gerente de Desarrollo Económico Econ. Max Choquepuma Flores  y la Ing. Victoria Valenza Jefa de la División de Promoción Agropecuaria.

El Taller se inició con las palabras de  bienvenida por parte del Primer Regidor Prof. Leónidas Espinoza y seguidamente hizo su intervención el Ing. Vladimir Gil Santos quien hizo la introducción al presente Taller de Sanidad Animal y Vegetal y luego de la Intervención de los representantes del SENASA-APURIMAC, hubo participación de los asistentes quien hicieron llegar sus inquietudes e interrogantes, los mismos que fueron expresadas por la mesa técnica del SENASA.

En horas de la tarde, en el Despacho de Alcaldía, los representantes de la Municipalidad Distrital de Curahuasi y del Servicio  Nacional de Sanidad Agraria del Ministerio de Agricultura y Riego llegaron a acuerdos comunes que irán en beneficio de los productores locales. Incidiendo en el control vegetal y animal dándole la debida importancia al control de la mosca de la fruta.

Así mismo se firmaron  documentos compromisos comunes   que serán cumplidos en las próximas semanas.