Contacto Principal

Dirección de Desarrollo Económico y Agropecuario

Portal Turismo

Notice
  • Folder doesn't exist or doesn't contain any images
  1. La Dirección de Desarrollo Social e Institucional, es el órgano de línea responsable de planificar, dirigir y ejecutar programas  y actividades  sociales  dirigidos  a mejorar la  calidad  de vida  de niños,   mayores,  madres jóvenes,    personas   con discapacidad    y población    en situación  de pobreza,   promoviendo   la   participación  de  la   sociedad  civil  y  de  los  organismos públicos y privados   en el desarrollo  local.

La Dirección de Desarrollo Social e Institucional cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

1. División de Educación, Salud, Cultura y Deporte.
    2. Área de Biblioteca Municipal
    3. División de Programas Sociales
    4. Unidad del programa del Vaso de Leche
    5. División de Registro Civil
    6. División de DEMUNA, APED y violencia familiar
    7. División de servicios municipales
    8. Sección técnica de municipal de agua y alcantarillado.
    9. División de Seguridad Ciudadana y Serenazgo

Son funciones de la Dirección de desarrollo social, las siguientes:

1. Organizar, conducir, programar,   dirigir,  supervisar   y evaluar   las  actividades de promoción y defensa   de los  derechos   de la   mujer, de los  niños y adolescentes;    jóvenes  y del adulto mayor.
    2. Programar, organizar,   dirigir,   supervisar    y evaluar   las  actividades    de apoyo y promoción social  dirigidas a la  población   en situación   de extrema   pobreza y en riesgo
    3. Supervisar y evaluar   el  funcionamiento    del  Programa   del  Vaso de Leche, el Comedor Infantil   y otros  programas sociales.
    4. Efectuar acciones de reconocimiento y registro de organizaciones vecinales, comunales, club de madres y organizaciones juveniles.
    5. Fortalecer, monitorear y evaluar las acciones  de la  Defensoría   Municipal del  Niño y Adolescentes, de la  Oficina  Municipal   de Atención   a las  Personas    con Discapacidad y la atención a la violencia familiar.
    6. Velar por el cumplimiento   de los derechos  y la normatividad  vigente  que ampara a la niñez y adolescencia,  a la mujer, personas  con discapacidad,    adultos  mayores y la
    7. Promover, coordinar, dirigir, evaluar y controlar las actividades de los clubes de madres, programas de vaso de leche y otras organizaciones ciudadanas
    8. Aprobar el registro y reconocimiento de organizaciones sociales de base, renovación de juntas directivas, comités de gestión y juntas vecinales.
    9. Promover espacios de concertación entre las instituciones que trabajan en defensa de derechos de niños y adolescentes, mujeres, discapacitados y adultos mayores, así como de los derechos humanos en general, manteniendo un registro actualizado
    10. Coordinar con el Sector Educación el mejoramiento de la calidad de la educación en el distrito de Curahuasi.
    11. Organizar y ejecutar programas de capacitación y formación integral de la juventud en materia de salud, educación, cultura y deporte.
    12. Gestionar, dirigir   y monitorear   el  desarrollo  de actividades,  programas   preventivos  y de atención  médica   en coordinación  con el  Centro  de Salud  y otras  Instituciones  afines, orientados  a   la   recuperación   y  protección  de  la   salud,     priorizando   la  atención  a   la población vulnerable  del
    13. Proponer, programar,  difundir,   ejecutar  y  evaluar  acciones  preventivas  de  salud   con relación  a  la  nutrición  y control  de crecimiento en  coordinación  con entidades públicas y privadas.
    14. Coordinar la capacitación   del  personal  a su  cargo con la unidad de Recursos
    15. Proponer y elaborar  el  Presupuesto   Anual y el  Plan Operativo Institucional    (POI)  del área  y administrarlo
    16. Monitorear los indicadores de gestión de gestión  de las  unidades orgánicas   a su  cargo en coordinación   con   la Oficina de Planeamiento   y Presupuesto.
    17. Monitorear la   ejecución   de  ingresos de  las  Unidades  Orgánicas de  su   área  y  remitir informes  mensuales   o cuando requiera  la  Oficina de Planeamiento    y Presupuesto.
    18. Informar mensualmente    al Gerente Municipal,    el  desarrollo de los programas, proyectos y actividades   a su cargo.
    19. Administrar la información   que se procese en el  Sistema   Informático   con que cuente la unidad  orgánica, para el  mejor  cumplimiento  de sus funciones.
    20. Formular y  analizar     las  estadísticas   en  materia   de  desarrollo  social,   y  remitirlas   a   la Oficina de Planeamiento     y Presupuesto.
    21. Coordinar con la oficina de planificación y presupuesto en relación a los procesos participativos de identificación y priorización de proyectos de inversión social en el marco del Plan nacional de lucha contra la pobreza, plan de desarrollo local concertado del distrito de Curahuasi y plan estratégico institucional.
    22. Promover el desarrollo integral y armónico de la persona en todas las dimensiones de la vida humana, rescatando e integrando sus valores, cultura e identidad con la provincia de Abancay.
    23. Promover el desarrollo del arte local en todas sus manifestaciones culturales y exponentes
    24. Cumplir con las demás funciones  asignadas  y/o delegadas   por la Gerencia Municipal y otras funciones a fines que le asigne la Gerencia Municipal, acorde a la nueva Ley Orgánica de Municipalidades.

Enlaces de Interes

PORTAL TRANSPARENCIA